Actos de vandalismo en los senderos de Bardas Soleadas que todavía no se inauguraron

La infraestructura del paseo fue blanco de vandalismo.

Locales 12/07/2019
Cartelería

Durante el fin de semana largo desconocidos destrozaron la cartelería interpretativa, bancos y miradores del patrimonio natural de Bardas Soleadas de la Ciudad de Neuquén.

El hallazgo se produjo ayer durante una recorrida de rutina de personal de la subsecretaría de Medio Ambiente en el sector puesto en valor por el municipio a partir de la implementación de senderos y miradores.

“Destrozar carteles, arrancarlos o pintarlos con aerosol no sirve a nadie”, señaló Silvia Gutiérrez, titular de la cartera municipal, quien recordó que en su momento la confección de la cartelería costó alrededor de $200 mil, por lo que no pudo estimar a cuánto ascenderá ahora la reposición.

Indicó que también fueron destrozados miradores y que se encontraron rotos postes de demarcación de los senderos aún no inaugurados oficialmente.

“En definitiva es como si hubiese pasado un malón haciendo destrozos”, graficó la funcionaria, quien convocó a los vecinos a cuidar este espacio público.

Gutiérrez explicó que al igual que en Parque Norte, la cartelería informa a los visitantes sobre la flora y la fauna del lugar y en este caso, además, acerca de la singularidad de la formación geológica que distingue a este área protegida de las otras cinco que tiene la ciudad.

“Lo que se siente es impotencia porque la situación es lamentable e inexplicable”, insistió recordando que todas las semanas personal de su subsecretaría recorre todas las áreas protegidas de la ciudad a los efectos de relevar su situación y mantenimiento.

“Este es un espacio público alejado del centro urbano, sin calles y edificios cercanos, lo que lo hace especial” dijo y tas recordar que “cuenta con sendas de alta y baja dificultad que trepan hacia la superficie más alta de la barda ofreciendo una postal impactante de la ciudad de Neuquén”, pidió a los vecinos cuidarlo y protegerlo de los actos de vandalismo.

Cartelería1

Te puede interesar
Lo más visto