Hidenesa trabaja en la ampliación de plantas de GLP en el interior neuquino

Las localidades que se beneficiarán serán Buta Ranquil, El Cholar, Bajada del Agrio y Villa Pehuenia. Se trata de una inversión de casi 200 millones de pesos. Las obras se están realizando y esperan terminarlas antes del invierno.

Regionales 09/05/2022 Alejandro Alejandro
Hidenesa}

La Secretaría General y Servicios Públicos informó acerca de los trabajos que se llevan adelante para asegurar la prestación de un servicio fundamental en toda la provincia: el acceso al gas licuado de petróleo (GLP). Por tal motivo dio a conocer importantes inversiones en diversas plantas para mejorar el servicio que brinda Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) en Buta Ranquil, El Cholar, Bajada del Agrio y Villa Pehuenia.

Las obras ya se han iniciado en esas cuatro localidades y desde Hidenesa estiman poder terminar los trabajos antes del invierno. En El Cholar se trata de una inversión de 46.256.000 pesos; en Bajada del Agrio, 34.819.000 pesos; en Villa Pehuenia, 37.960.000 pesos y en Buta Ranquil, 80.435.000 pesos.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, mencionó que “estamos con un plan de obra importante, con la ampliación de 4 plantas en localidades donde ya prestamos el servicio hace unos años, ampliando la capacidad de las plantas podemos atender nuevos usuarios, planificando la demanda para los próximos años. Era necesario este plan de obras en Villa Pehuenia, El Cholar, Bajada del Agrio y Buta Ranquil, las cuatro están en marcha”.

Indicó que “esperamos llegar a fines de mayo, mediados de junio con las obras terminadas para no tener inconvenientes en el invierno. Estas obras, tan importantes, son asistidas por el tesoro de la provincia”.

Expresó que “dentro del Plan Quinquenal, luego de trabajar en los proyectos y buscar líneas de financiamiento, hemos encontrado una posibilidad en Nación, a través del programa de la secretaría de Energía, que se denomina Acerca Gas, por ello, estamos presentando la documentación que nos exige el programa para tres nuevas localidades donde aún no distribuimos gas: llegaremos a Ramón Castro en el centro de la provincia, cerca de Zapala, Paso Aguerre y Villa del Nahueve, en el norte, tres localidades que tienen entre 70 y 140 usuarios”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto