Entregaron 517 lotes en el Distrito 7 de la meseta

Los terrenos cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calles.

Locales 23/05/2022
lotes meseta nqn

El gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron esta mañana al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en la entrega de los testimonios para la toma de posesión de 517 lotes municipales en el Distrito 7 de la meseta.

El gobernador destacó que los terrenos se encuentran listos para que cada familia pueda comenzar a construir su casa y ponderó “esta visión de barrio, de ciudad, en la que nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para que ustedes le puedan brindar a sus hijos las posibilidades que les brindaron sus padres y madres de desarrollarnos en esta hermosa provincia que es nuestro hogar”.

Por su parte el vicegobernador Koopmann elogió la tarea del intendente Gaido al crear el Instituto Municipal de la Vivienda. “Él empezó a soñar este proyecto hace cuatro años y lo concretó, palabra cumplida. Fue empezar a planificar una ciudad inclusiva, con acceso a loteos con servicios, con la ampliación del ejido de la ciudad que va a permitir incorporar nuevas hectáreas con la planificación municipal”, dijo, y aseguró que “este ejemplo se va a seguir trabajando con todos los intendentes en cada ciudad de la provincia del Neuquén”.

Por último, Gaido agradeció a los trabajadores y trabajadoras que construyeron el barrio y recordó que la creación del Instituto “era el primer punto de la plataforma de gobierno”. “Por lo tanto -agregó- nos pusimos a trabajar, llevando adelante con mucho esfuerzo una administración eficiente, y a partir de ahí pudimos generar un superávit que tuvo como resultado principal contar con los fondos para aquello en lo que hoy estamos parados: un nuevo barrio de la ciudad de Neuquén”.

El distrito 7 es el primer desarrollo de lotes con servicios financiado con aportes de la Municipalidad de Neuquén y ejecutado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). Los lotes cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calles.

Estuvieron presentes, además, el titular del IMUH, Marco Zapata; miembros del gabinete municipal; el presidente de la Cooperativa Calf, Darío Lucca; representantes de organizaciones de la sociedad civil y de sindicatos, vecinos y vecinas de la ciudad.

Te puede interesar
ciudad judicial

Abusos en jardín: TSJ respaldó pedido del fiscal del caso

Locales 12/04/2024

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y anuló la decisión de un Tribunal de Impugnación (T. I) que en un caso de abusos sexuales en un jardín de infantes en la ciudad de Neuquén, había dejado afuera del juicio por jurados 21 hechos de los 24 investigados.

Lo más visto