Finalizó la obra de repavimentación y rehabilitación de la ruta 6

Se rehabilitaron 20 kilómetros en total, incluyendo la travesía urbana de Rincón de los Sauces, la nueva construcción del badén de cañadón de los Loros y la reconstrucción a nivel de base de 1200 metros lineales a la altura del acceso a yacimiento Bayo.

Regionales 25/05/2022
Ruta 6- 1

El titular de Vialidad Provincial de Neuquén, Mauro Millán confirmó que culminaron las obras de repavimentación y rehabilitación de la ruta 6 el viernes pasado cuando se descargaron las últimas bateas que transportaban asfalto caliente desde la planta ubicada en Zapala hacia Rincón de los Sauces. Restan tareas de recalce de banquina y la próxima temporada estival se continuará colocando carpeta en el último tramo de la remediación.

El organismo vial de la provincia avanza con la ejecución de obras de mejoramiento y mantenimiento rutinario en los corredores viales de la provincia que incluye enripiados, repavimentaciones, reparaciones de puentes, limpieza y recalce de banquinas.

“Mientras las condiciones climáticas lo permitan, estamos haciendo todo lo posible para ejecutar todo lo que esté a nuestro alcance con el fin de mejorar las condiciones de todos los corredores. En el caso de la ruta 6, se dio continuidad al plan de repavimentación que se programó antes del inicio de las restricciones por Covid, que también incluía a la ruta 46 de Aluminé y bacheos  y colocación de carpeta en la ruta 17 de Picún Leufú”, declaró Millan.

Se rehabilitaron 20 kilómetros en total, incluyendo la travesía urbana de Rincón de los Sauces, la nueva construcción del badén de cañadón de los Loros y la reconstrucción a nivel de base de 1200 metros lineales a la altura del acceso a yacimiento Bayo. Además, se realizó una colaboración con la obra del patinódromo a cargo del municipio local.

La repavimentación de la ruta 6 en el tramo Rincón de los Sauces- acceso a yacimiento Bayo, implicó tareas de reciclaje de carpeta, base y sub base con equipo reclamadora, movimiento de suelo, compactación, riego, imprimación, sellado con arena y colocación de carpeta asfáltica.

Actualmente se está realizando el recalce de banquinas con equipo motoniveladora y durante la próxima temporada estival se finalizará la colocación de carpeta en el último tramo de 1200 metros que quedó ejecutado a nivel de imprimación y sellado con arena. También se ejecutará señalización y demarcación de calzada con pintura reflectiva.

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto