En pocos días inauguran las nuevas paradas del Tren del Valle

Se trata de las nuevas paradas que están ubicadas en cercanías al Aeropuerto Presidente Perón y a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Locales 26/05/2022
Tren del Valle

Las obras de los nuevos apeaderos del Tren del Valle están prontas a finalizar y se espera que sean inauguradas en los próximos días.  Se trata de las nuevas paradas que están ubicadas en cercanías al Aeropuerto Presidente Perón y a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Así lo confirmaron esta tarde las autoridades de Trenes Argentinos en una reunión de la que participó el intendente Mariano Gaido y el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El encuentro se desarrolló en Capital Federal y fue encabezado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente general, Marcelo Sánchez. Allí, las autoridades indicaron que las obras de los dos primeros apeaderos están en su etapa final.

“Fue una reunión altamente positiva en la que se confirmó que en una primera etapa quedarán operativas las estaciones del Aeropuerto y ETON, mientras que en la segunda se habilitarán las de las calles Ignacio Rivas, El Cholar y la de la nueva Estación Central”, manifestó Morán.

Las obras comprenden la edificación de nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización y cartelería, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, y delimitación con cercos perimetrales.

Te puede interesar
Centro Clandestino La Escuelita Neuquen

Escuelita VIII: Nueva audiencia testimonial contra un exjuez y un exfiscal

Locales 15/02/2024

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén realizó este miércoles la octava audiencia del juicio "Escuelita VIII", que tiene como imputados a los exfuncionarios judiciales Pedro Laurentino Duarte y Víctor Marcelo Ortiz, acusados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

Lo más visto