Gaido anunció que el Municipio construirá 600 viviendas en la ciudad

El intendente Mariano Gaido anunció esta mañana el plan para la construcción de tres complejos habitaciones en la ciudad a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) que incorporarán 600 viviendas.

Locales 26/05/2022
Gaido

A partir de lo que calificó como “un paso más de la Municipalidad”, el jefe comunal aseguró que el proyecto incluye tres desarrollos de viviendas en los barrios Unión de Mayo, Melipal y Alta Barda.

“En Unión de Mayo serán entre 200 y 300 unidades habitacionales que permitirán a la ciudadanía y a las 35 asociaciones  que han firmado convenios, tener un porcentaje, pagando y con el compromiso del esfuerzo”, manifestó.

Gaido afirmó que estos nuevos proyectos se administrarán al igual que se hizo con los lotes con servicios, a través de asociaciones y entidades que luego permitirán a sus afiliados ser beneficiarios de una vivienda mediante un plan de pago.

Por otro lado, resaltó la importancia del trabajo con el sector privado y de brindarles seguridad y dijo que “buscamos dar oportunidades con este brazo ejecutor que es el Estado municipal, dando el puntapié inicial a la actividad privada que es la que potencia la mano de obra neuquina. Hay más de 120 edificios construyéndose en Neuquén y esto es propio de la mirada de confianza que hay a la ciudad que tiene un crecimiento único”.

Por su parte, el presidente del IMUH, Marco Zapata, explicó que serán tres planes de viviendas colectivas “todas ellas construidas sobre tierras municipales. Serán  unidades habitacionales con superficies de entre 56 y 72 metros cuadrados que priorizan un buen diseño y un buen  tratamiento del espacio público”.

En relación a la parte legal, indicó que se están elaborando los proyectos ejecutivos y que se trabajan dos proyectos de ordenanza en el Concejo Deliberante sobre la cesión de las tierras de parte del Ejecutivo municipal al IMUH y la aprobación de los indicadores urbanísticos para hacer viviendas con esa densidad.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Confirman condenas por el homicidio de Miguel Auer

Locales 12/04/2024

Por pedido de la fiscalía, un tribunal de impugnación rechazó los planteos de las defensas y confirmó las declaraciones de responsabilidad y las penas de tres de los condenados por el homicidio de Miguel “Ruso” Auer.

Lo más visto