Una mujer fue acusada por causar dos muertes en la Ruta 22

Acusaron a una mujer por causar la muerte de Neolia Elizabeth Prieto y Alen Agustín Yoris al conducir de forma imprudente un vehículo en la ciudad de Plottier. 

Regionales 27/05/2022
Poder judicial Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Lucrecia Sola acusó a una mujer, M.R.F, por causar la muerte de Neolia Elizabeth Prieto y Alen Agustín Yoris al conducir de forma imprudente un vehículo en la ciudad de Plottier. 

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó a la imputada fue homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor agravado por ser más de una las víctimas, en calidad de autor (artículo 84 bis y 45 del Código Penal y de la Ley de Tránsito 24.449). 

La representante del Ministerio Público Fiscal también planteó que la imputada, con su conducta desplegada, violó lo establecido en el artículo 39 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. 

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 3 de febrero de 2022, aproximadamente a las 9.25. N.E.P provocó la muerte de Neolia Elizabeth Prieto y Alen Agustín Yoris al conducir de manera imprudente un automóvil marca Fiat Idea. La imputada circulaba en sentido este-oeste por el carril norte de la Ruta Nacional 22 y a la altura del kilómetro 1.248 cambió de carril e impactó el lateral derecho del automóvil Gold Trend conducido por Pietro, que circulaba en el mismo sentido y dirección. Producto del impacto, el vehículo Fiat Idea realizó una maniobra de derrape hacia su derecha y volcó, quedando apoyado sobre su lateral izquierdo. Al mismo tiempo el Gol Trend también realizó una maniobra de derrape pero hacia su izquierda e invadió el carril contrario, siendo impactado en su lateral derecho por el automóvil Ford Fiesta que era conducido por Alen Agustín Yoris, quien circulaba por la banda interna del carril sur en sentido oeste-este.

Como consecuencia del siniestro y producto de las lesiones, Noelia Elizabeth Prieto perdió la vida en el acto, y Alen Agustín Yoris resultó gravemente herido y finalmente falleció el 22 de febrero de 2022. 

En el caso intervienen abogados querellantes, en representación de la víctima, que adhirieron al delito atribuido a la acusada. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto