Prohíben realizar actividades en espejos de agua congelados en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Por seguridad están prohibidas todas las actividades recreativas en espejos de agua congelados en todo el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Regionales 29/05/2022
Lago

Las actividades recreativas como el patinaje o la caminata en los espejos de agua congelados dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi quedaron prohibidas por “el alto riesgo de sufrir accidentes”, y por “considerar este tipo de prácticas poco seguras”, informaron esta mañana fuentes oficiales.

“Esta medida se enmarca en la Disposición DI-2021-235-APN-PNNH#APNAC, por lo que dentro del Parque Nacional ningún prestador de servicios está autorizado para ofrecer este tipo de práctica o fomentarla y tampoco los visitantes a realizarla de forma particular”, detallaron desde el área protegida.

Por otra parte, desde la institución, apelaron a la conciencia ciudadana para cumplir con la normativa, teniendo en cuenta "lo que implica el rescate de una persona accidentada y el incalculable riesgo de vida de una actividad hasta el presente 100% insegura y prohibida”.

Además, Parque Nacionales, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, explicó que quienes no cumplan con esta restricción, "podrán ser multados”.

Te puede interesar
ciudad judicial nqn

Agredieron a un perro y deberán costear su tratamiento

Regionales 04/02/2024

En una audiencia realizada este viernes en la Ciudad Judicial, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de dos varones mediante el cual accedieron a una suspensión del juicio a prueba y deberán cumplir una serie de condiciones.

Lo más visto