Quieren a la sede central de YPF en Neuquén

El diputado Mariano Mansilla (FT) presentó un proyecto que solicita la instalación de la sede central y la base de operaciones de YPF en Neuquén. El pedido se dirige al gobierno nacional, al Congreso de la Nación y a la petrolera estatal. 

Regionales 30/05/2022
Diputado Mariano Mansilla

Mansilla presentó un proyecto que solicita la instalación de la sede central y la base de operaciones de YPF en Neuquén. El pedido se dirige al gobierno nacional, al Congreso de la Nación y a la petrolera estatal. 

El legislador pide que “se fije el domicilio legal, la sede central y la base de operaciones” de YPF en algún punto de la provincia, como medida que contribuya a un verdadero federalismo nacional. 

En los fundamentos, Mansilla argumenta que, en la actualidad, con la creciente demanda energética nacional e internacional, la instalación de la compañía que reside en Puerto Madero “importa una decisión estratégica que favorece la integración regional de nuestros enclaves de producción energética y que busca generar impactos positivos de la industria petrolera en regiones que, durante muchos años, fueron consideradas zonas de sacrificio”.

A la vez, enumera los beneficios que una iniciativa de tales características conlleva para la región, tales como inversiones en infraestructura, generación de mano de obra local, jerarquización del empleo privado en la zona, entre otros.

Finalmente, Mansilla explica que la propuesta deriva de las declaraciones del Ministro del Interior, Wado de Pedro, quien sostuvo que “todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal". El funcionario aseguró, además, que “el federalismo es trabajo”, y el diputado provincial agrega que “la Argentina es cada vez más federal, mientras seamos capaces de generar oportunidades de empleo genuino y desarrollo económico en cada rincón de nuestra patria”.

Te puede interesar
Lo más visto