Comenzó juicio por homicidio en barrio Toma Norte

Un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por el homicidio de Carolina Ester Huenten, cometido en agosto del año pasado en el barrio Toma Norte de Neuquén capital. 

Locales 02/06/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado, acusado por el homicidio de Carolina Ester Huenten, cometido en agosto del año pasado en el barrio Toma Norte de Neuquén capital. 

Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó hoy por la mañana, el fiscal del caso Azar aseguró que probará, sobre la base de las pruebas recolectadas en la investigación, que el imputado, G.H.S.C, es autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Azar anticipó que, en principio, serán ocho días de juicio, en los que brindarán testimonio efectivos policiales, testigos del hecho y profesionales de la salud, entre otros. 

La teoría del caso que intentará acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2021 cerca de las 18:45. Esa tarde, G.H.S.C, se acercó a bordo de una moto en la que se trasladaba como acompañante, a la vivienda de Carolina Ester Huenten, ubicada en el barrio Toma Norte. Una vez frente al domicilio, que tiene paredes de madera, efectuó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien estaba en el interior, de espaldas a la calle, junto a más personas de su grupo familiar que no resultaron heridas. La mujer, fue herida con un disparo en la cabeza y falleció minutos después. 

El fiscal y la asistente letrada estuvieron acompañados por el agente judicial Emanuel Riffo. 

El imputado está detenido con prisión preventiva y seguirá cumpliendo la medida que fue extendida en octubre de 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto