
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
El gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.
Nacionales16/07/2019"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.
Esta medida busca que "desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías", según se explicó.
Este servicio busca también estimular "el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".
Finalmente, la resolución destaca que el rol de cooperación que la Gendarmería desarrolla con la comunidad a través, por ejemplo, del transporte y reparto de donaciones para establecimientos escolares en distintos puntos de nuestro país, por inundaciones, incendios y otros desastres naturales.
Los establecimientos a emplearse en el desarrollo de las experiencias piloto son:
1) Comando de Región I "Campo de Mayo", Provincia de Buenos Aires.
2) Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
3) Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", Ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba.
4) Agrupación XVII "Santiago del Estero", Provincia de Santiago del Estero.
5) Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.
6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catan, Provincia de Buenos Aires
Télam
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
La fecha conmemora la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres por Mariano Moreno, el primer diario de la etapa independentista del país.
Milei se reunió con Giorgia Meloni. El acuerdo prevé exportaciones por mas de 100 mil millones de dólares para la Argentina, durante 20 años.
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Mientras Trump y Musk se cruzan con acusaciones explosivas, en Casa Rosada aseguran: “Nuestro vínculo es con el gobierno de EE.UU. y somos buenos para eso”.
Son claves las fechas para la administración financiera
Con una gestión eficiente que ahorró 300 millones de pesos, Hidenesa amplía la cobertura en 20 localidades y prioriza la conexión de la población neuquina.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
El gobernador inauguró cuadras de asfalto en Senillosa, entregó vehículos para el municipio y suscribió acuerdos para obras. Resaltó las acciones que se vienen desarrollando junto a los municipios.