Estado de rutas a las 8 horas: precaución y portación de cadena por nieve

Desde la autoridad vial provincial se pidió extremar cuidados al momento de circular por rutas de cordillera debido a la nevada intensa que en algunos sectores se conjuga con viento y complica la transitabilidad.

Regionales 03/06/2022
Rutas nieve Nqn

A las 8 horas la Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén emitió un flash informativo dando cuenta de que la Ruta Provincial Nº 13 se encuentra intransitable desde Zapala hacia Litrán por acumulación de nieve y hielo. Nieve intensamente con viento en toda la zona. Hay equipos operando en despeje.

También está intransitable la Ruta Provincial Nº 23 desde Pino Hachado hacia Litrán por acumulación de nieve y hielo.

Además, la Ruta Nacional Nº 242 se encuentra transitable con extrema precaución desde Loma de los Vientos hacia Campamento DPV por sectores nieve sobre calzada. Equipos operando. Portación obligatoria de cadenas. Del kilómetro 45 al 48, se solicita precaución por desprendimiento de rocas.

En tanto, el tramo Campamento DPV – Límite con Chile, está intransitable por acumulación de hielo y nieve. Equipos operan en el lugar. Respecto del paso internacional, se indicó que está inhabilitado con horario a confirmar.

Por otra parte, la Ruta Provincial Nº 26 se encuentra transitable con extrema precaución por nieve y hielo sobre calzada desde Hualcupen hacia Caviahue. Equipos operando en despeje. Uso obligatorio de cadenas para vehículos chicos o livianos.

Previo a emprender el viaje desde la autoridad vial provincial se sugirió constatar el estado de las rutas ingresando a su página web oficial: https://www.dpvneuquen.gov.ar/ 

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.