Se dictarán tallares de inserción laboral para personas que estuvieron en contexto de encierro

Mediante el programa de gestión por resultado Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral, se brindarán capacitaciones sobre herramientas que mejoren su inserción laboral en procesos post penitenciarios.

Regionales 09/06/2022
Unidad 11

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, dictará un curso-taller de Emprendedores y Trabajo Independiente para personas con procesos post penitenciarios.

Los talleres tienen como principal objetivo trabajar sobre la motivación y voluntad del cambio, las necesidades de apoyo social, los vínculos sociales y profesionales, como también la adquisición de competencias teórico prácticas para la reinserción laboral.

Los mismos se desarrollarán, por segundo año consecutivo, en el marco del programa de presupuesto orientado a resultados “In.Fo.Lab.”, Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral.

La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros virtuales, lo cual permitirá el alcance a las cinco sedes de la dirección de Población Judicializada en las localidades de Neuquén, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal.

A lo largo de los cuatro encuentros semanales abordará temas como introducción al trabajo autogestionado y monotributo, habilidades para emprender, elementos para un estudio de mercado, finanzas y manejo de proveedores entre otros temas.

“A partir de estos encuentros buscamos que los participantes reflexionen sobre su propio futuro formativo y laboral, haciendo un recorrido por las experiencias, los conocimientos y las habilidades”, señaló Natalia Vallejos, directora provincial de Población Judicializada, área que tiene a cargo los talleres teóricos-prácticos.

 

Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto