
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Mediante el programa de gestión por resultado Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral, se brindarán capacitaciones sobre herramientas que mejoren su inserción laboral en procesos post penitenciarios.
Regionales09/06/2022La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia, dictará un curso-taller de Emprendedores y Trabajo Independiente para personas con procesos post penitenciarios.
Los talleres tienen como principal objetivo trabajar sobre la motivación y voluntad del cambio, las necesidades de apoyo social, los vínculos sociales y profesionales, como también la adquisición de competencias teórico prácticas para la reinserción laboral.
Los mismos se desarrollarán, por segundo año consecutivo, en el marco del programa de presupuesto orientado a resultados “In.Fo.Lab.”, Información y Fortalecimiento para la Búsqueda Laboral.
La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros virtuales, lo cual permitirá el alcance a las cinco sedes de la dirección de Población Judicializada en las localidades de Neuquén, Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal.
A lo largo de los cuatro encuentros semanales abordará temas como introducción al trabajo autogestionado y monotributo, habilidades para emprender, elementos para un estudio de mercado, finanzas y manejo de proveedores entre otros temas.
“A partir de estos encuentros buscamos que los participantes reflexionen sobre su propio futuro formativo y laboral, haciendo un recorrido por las experiencias, los conocimientos y las habilidades”, señaló Natalia Vallejos, directora provincial de Población Judicializada, área que tiene a cargo los talleres teóricos-prácticos.
Se suscribió un acuerdo de colaboración para integrar la información que la ciudadanía aporta a través de dos canales seguros y confidenciales: la aplicación Neuquén Te Cuida y el sitio web del Ministerio Público Fiscal.
Permitirán optimizar la labor de las distintas áreas, mejorando la atención, el control laboral y la promoción del empleo genuino.
Se trata de piezas de la “Colección Pesqueira”, incautadas hace más de dos décadas durante un robo frustrado por las fuerzas de seguridad. La Provincia formalizó la recuperación de valioso material, como parte de una política sostenida de preservación y lucha contra el tráfico ilícito de patrimonio cultural.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.
La nueva institución comienza con una matrícula de 51 estudiantes de primero y segundo año para dar respuesta a la creciente demanda educativa en la localidad.
Los registros muestran a un gato montés, un zorro colorado y un zorrino. “Estas imágenes nos recuerdan que compartimos el territorio con una biodiversidad valiosa que merece ser cuidada”, afirmó la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves.
Así lo acordó este martes el gobernador Rolando Figueroa con el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Juan Alberto Pazo.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
Personal de Antinarcóticos realizó siete allanamientos en diferentes domicilios, donde incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego. Hubo dos detenidos e imputaron a otras dos personas.