
El BCRA contará con USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo y operar el nuevo régimen de flotación cambiaria con bandas entre $1.000 y $1.400.
Marianela Mayol dio a luz a las 27 semanas pero no la dejan salir del hospital ni a ver un bebé en neonatología porque la tarjeta de crédito asegura que no sacó cobertura del seguro para el recién nacido
NacionalesUna mendocina que estaba de vacaciones en Punta Cana, a donde viajó con un embarazo de 27 semanas, dio a luz de manera prematura en un hospital de República Dominicana, donde, según denunció, le retuvieron el pasaporte debido a que la tarjeta de crédito con la que había comprado el pasaje y que otorga un seguro y la cobertura adicional contratada no se hacen cargo de los gastos de la internación del bebé.
Marianela Mayol, 32 años, fue autorizada a viajar a Punta Cana por su médico, quien consideró que su embarazo marchaba de manera normal para encarar esas vacaciones postergadas por la pandemia de coronavirus.
La mujer había comprado los pasajes con una tarjeta de crédito Visa con la que le otorgaban el seguro médico y contrató además una cobertura extra con una empresa de nombre AXA, según detalló a los medios locales.
El 3 de junio empezó con trabajos de parto y la tuvieron que internar de urgencia en el Hospital IMG de República Dominicana, donde ayer le dieron el alta, aunque su bebé continúa internado con pronóstico reservado y se esperaba que fuera intervenido quirúrgicamente durante la jornada.
De acuerdo al relato de la mujer a medios locales, tanto la tarjeta de crédito como la empresa de seguros que contrató se niegan a afrontar los gastos de la internación en Punta Cana.
"Cumplimos con todos los requisitos que pide VISA para contratar el seguro, como pagar el viaje con esa tarjeta y nos enviaron un certificado de cobertura, pero ayer me dieron el alta médica y no me dejan salir del hospital; tienen los pasaportes retenidos y no me dejan ni bajar al segundo piso (a neonatología) porque el seguro no envía el certificado de garantía de que se harán cargo del pago", contó Mayol al diario digital MDZ.
La mujer dijo que en una de las comunicaciones que mantuvo con el seguro médico le indicaron que "probablemente el bebé no tenga cobertura, porque no se contrató un seguro para él, con los datos suyos".
"No se sacó el pasaje aéreo con la tarjeta, algo ridículo, porque viajó en la panza", relató.
El BCRA contará con USD 28.100 millones para sostener la salida del cepo y operar el nuevo régimen de flotación cambiaria con bandas entre $1.000 y $1.400.
La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero
El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
Los productos típicos de Pascuas aumentaron hasta un 85% interanual. La rosca artesanal, el huevo de chocolate y el filet de merluza, los que más subieron.
La Inspección General de Justicia inscribió la transformación de cinco empresas estatales en S.A. como parte del plan del Gobierno para limitar su uso político.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, precisó que desde que comenzó la gestión del intendente Mariano Gaido y hasta el 1 de abril de este año se realizaron 110.735 castraciones.
La tercera etapa del Plan de Asfalto prevé la pavimentación de 54 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. La Avenida 8 de Marzo es la primera en ser intervenida.