Formulan cargos por homicidio y fijan prisión preventiva

La fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un hombre por el homicidio de Jonathan Horacio Díaz Umanzor y requirió que permanezca detenido con prisión preventiva. 

Locales 09/06/2022
maria eugenia Titanti nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un hombre H.J.E.H, por el homicidio de Jonathan Horacio Díaz Umanzor y requirió que permanezca detenido con prisión preventiva. 

El delito que Titanti le atribuyó al imputado es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

Además, durante la audiencia la funcionaria de la fiscalía solicitó que H.J.E.H, permanezca detenido con prisión preventiva por seis meses. Argumentó que existe peligro de fuga por parte del imputado debido a que no tiene arraigo, estaba prófugo en el marco de otra causa penal y no tiene domicilio fijo. 

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el 10 de abril pasado cerca de las 4:30 H.J.E.H, atacó con un cuchillo a Jonathan Horacio Díaz Umanzor en cercanías de un terreno descampado, ubicado en inmediaciones del S.A.F. N° 1 del barrio Z1 de la ciudad de Neuquén. Según las pesquisas, cerca de las 4:00 de la madrugada el imputado se encontró con la víctima en la intersección de las calles Necochea y Crucero General Belgrano, tras lo cual caminaron en dirección al barrio Z1. En un determinado, momento H.J.E.H. agredió a Umanzor con un arma blanca, le asestó 5 puñaladas y se dio a la fuga. La víctima caminó herido alrededor de 100 metros por un zanjón y finalmente quedó tendido a metros de donde se había encontrado con su agresor. Fue hallado por vecinos de la zona cerca de las 8 de la mañana y trasladado al hospital donde falleció dos horas más tarde. 

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal contó con la asistencia del funcionario de la fiscalía de Homicidios Pablo Jávega. 

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada hizo lugar a la medida de coerción solicitada y fijó la prisión preventiva por seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto