Harán mejoras en la Casa de Las Bombas para recuperar su valor histórico

En una visita este jueves a la Casa de las Bombas, la primera estación de bombeo del Ferrocarril del Sud, el intendente Mariano Gaido anunció mejoras para la restauración del lugar.

Locales 09/06/2022
casa de las bombas

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, destacó que “aquí se cuenta la historia de nuestra ciudad y el recorrido de hoy tiene que ver con una serie de mejoras que haremos porque queremos que las escuelas pasen y lo vivan”.

La funcionaria sostuvo que esto se enmarca en el recupero de la historia de nuestra ciudad y anunció que el objetivo es completar con estas restauraciones para la primavera,  fin de favorecer la visita de las y los estudiantes.

Marcos Cornu Adamoli, director general de Patrimonio Histórico y Cultural, detalló que actualmente funciona allí el área de Patrimonio de la Municipalidad con un taller de restauración de placas, de monumentos y esculturas “junto con  las oficinas que cuentan con el registro de espacios históricos o de valor cultural que tiene la ciudad. La intención es que funcionen actividades culturales y seguir agregando actividades”.

El funcionario recordó que el lugar funcionó como el bombeo de la primera colonia ferroviaria y que transportaba agua hasta lo que hoy es el Parque Central  para abastecer a las personas que vivían allí y a la locomotora.

En relación a las obras que se planifican para el espacio, Miguel Martínez, subsecretario de Edificios Públicos y Automotores, comentó que “vamos a ir recuperándolo a partir del valor histórico, e ir haciendo distintas mejoras que hagan accesibilidad para que las escuelas o las personas que se acerquen se sientan cómodas”. “Es una iniciativa para poder poner esto en valor realmente”, agregó.

Asimismo, con respecto a las actividades culturales que se piensan para el espacio, la subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, comentó que “la idea es ofrecer las instalaciones para que se acerquen las escuelas, para que se brinden talleres de música y de otro tipo de actividades. Pensamos que sea un espacio para cursos pero también para que se lleven adelante presentaciones”. “La idea es que se transforme en un centro cultural”, destacó Rojas.

Te puede interesar
Lo más visto