Con un 50% de ejecución, avanza la iluminación de la bicisenda que une el oeste con el centro de la ciudad

En total se están iluminando 40 cuadras de bicisendas.

Locales 18/07/2019
Bicisenda Nqn

La obra de iluminación de la bicisenda que une el centro de la ciudad con el oeste a través de 12 de Septiembre avanza según los tiempos previstos y con un 50% de ejecución, se espera llegar al mes de octubre con las tareas concluidas sobre los cuatro kilómetros que unen Láinez con Famatina.

“La Municipalidad de Neuquén trabaja constantemente en el mejoramiento y jerarquización de los espacios públicos y las bicisendas son una parte importante en esto y también en la movilidad urbana porque no solo contribuyen al medio ambiente sino que también su uso masivo descongestiona el tránsito vehicular”, dijo Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

El funcionario destacó esta obra no solo por que el uso de las bicisendas en la ciudad es cada vez más frecuente, sino también por la seguridad que brinda a quienes la transitan. “Podrán recorrerla a toda hora del día incrementando de esta manera el uso de este espacio de conectividad y movilidad urbana”, resaltó Castejón.

“La obra es sencilla, vamos a instalar 187 luminarias de tipo LED y toda la conexión necesaria con sus columnas a lo largo de las 40 cuadras que es la longitud de la bicisenda que une el centro con el oeste de nuestra ciudad”, explicó Castejón sobre la obra en ejecución.

Destacó que este tipo de iluminación LED es el que se está instalando en toda la ciudad “porque permiten un ahorro del 60 por ciento en el consumo, tienen una durabilidad muy superior a las halógenas, y mejor visibilidad”.

Te puede interesar
Lo más visto