Aprueban el proyecto de “Etiquetado Frontal” para promover la alimentación saludable

La comisión de Desarrollo Humano y Social (C) aprobó la iniciativa que adhiere a la Ley nacional 27.642, de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como de “Etiquetado Frontal”.

Regionales 17/06/2022
Etiquetado

Al defender el proyecto, el legislador Sergio de Fernández Novoa (FdT) indicó que se trata de una normativa muy importante para poder generar hábitos de consumo más saludables para la población y así poder evitar enfermedades vinculadas al sobrepeso, la obesidad y la hipertensión.

El diputado explicó que además de adherir a los preceptos que fija la normativa nacional, a nivel provincial se deberá diseñar una campaña de concientización que advierta sobre los perjuicios que genera una “mala alimentación” y también refuerce los beneficios que implica poder acceder a un consumo de productos “saludable”.

Asimismo, el cuerpo que preside el diputado Javier Rivero (MPN) aprobó por unanimidad el despacho que establece el marco general que regula el ejercicio de la fonoaudiología en el ámbito provincial. De esta forma, el cuerpo adhirió a los términos que dispone ley nacional 27.568 y designó a la Subsecretaría de Salud como el organismo de aplicación encargado de autorizar y certificar su práctica en la jurisdicción.

De igual modo, la comisión votó a favor declarar de interés legislativo el desempeño deportivo de la atleta zapalina Giuliana Alejandro Baigorria Alarcón, quien se consagró subcampeona nacional en la disciplina de lanzamiento de martillo y obtuvo la medalla de oro en los juegos ODESUR.

En tanto, el cuerpo decidió mantener en debate hasta la próxima reunión la creación del Observatorio de Actividad Física y Deporte, iniciativa que permitirá diseñar y planificar políticas públicas a partir del análisis de datos e información que se obtenga a través de las distintas etapas y eslabones que componen la actividad tanto en su faz recreativa como de competición.  

Estuvieron presentes los diputados Javier Rivero, Germán Chapino, Sergio Fernández Novoa y las legisladoras Elizabeth Campos, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco, Laura Bonotti, Ayelén Quiroga y Liliana Murisi.

Te puede interesar
Lo más visto