Extienden prisión preventiva a imputados por homicidio

Solicitaron que dos hombres que se encuentran involucrados en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra un hombre, continúen detenidos con prisión preventiva.

Locales 18/06/2022
Ciudad Judicial Nqn

En una audiencia realizada el jueves en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti, solicitó que dos hombres que se encuentran involucrados en el asesinato de Juliana Paola Palma y en las lesiones graves provocadas contra un hombre, continúen detenidos con prisión preventiva.

Se trata de V.O.J.E y G.D.M, quienes junto a otro hombre C.E.G.L, están imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de coautores (artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del Código Penal). 

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que los peligros procesales, de fuga y entorpecimiento, se mantienen y en ese sentido, solicitó que se extienda por 6 meses la prisión preventiva que vienen cumpliendo ambos imputados. 

El abogado querellante que interviene en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y de esta manera extendió la prisión preventiva que vienen cumpliendo V.O.J.E y G.D.M, por el plazo requerido de 6 meses. 

El caso 

La teoría del caso de la fiscalía es que los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del domingo 19 de diciembre de 2021, cuando M.G.D y V.O.J.E, se acercaron a una vivienda del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén, a bordo de un Ford Focus color gris conducido por C.E.G.L. En un momento determinado advirtieron que sobre la vereda se encontraban Palma y S.J.M y comenzaron a efectuar reiterados disparos con al menos dos armas de fuego. Tres de esos disparos fueron los que dieron muerte a la mujer, mientras que S.J.M recibió uno de ellos a la altura del abdomen. Las víctimas fueron asistidas por familiares, mientras que los agresores huyeron del lugar.

Producto de ese ataque, Juliana Paola Palma murió en el acto; mientras que S.J.M fue gravemente herido.

Te puede interesar
incendio nqn

Sofocaron el incendio en el cañadón de Alta Barda

Locales 09/03/2024

En un ataque que se presume intencional, esta tarde se produjo un incendio en el ingreso al barrio Alta Barda dentro del cañadón ubicado sobre la mano derecha. En total se contabilizaron 5 focos en distintos puntos en el mismo sector,

Lo más visto