
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
En el barrio Parque Industrial hay maquinarias y operarios ejecutando la Sala de Actividades Físicas (SAF), una obra financiada íntegramente por la Municipalidad de Neuquén que tiene la particularidad de estar articulada con el Parque Lineal La Familia, también en desarrollo.
Locales20/06/2022En el barrio Parque Industrial hay maquinarias y operarios ejecutando la Sala de Actividades Físicas (SAF), una obra financiada íntegramente por la Municipalidad que tiene la particularidad de estar articulada con el Parque Lineal La Familia, también en desarrollo.
Son dos iniciativas reclamadas históricamente por los habitantes de este sector de la ciudad que prácticamente no tiene espacios verdes ni de contención deportiva para las familias.
El gimnasio cubierto será de 1.300 metros cuadrados y se va a inaugurar en el plazo de un año. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, informó que contará con sanitarios, oficina para los profes, gradas y por supuesto con áreas para la realización de todo tipo de actividades físicas.
“El SAF está integrado con el Parque Lineal La Familia, de 750 metros de largo y 100 metros de ancho, una obra que también inició, por lo que hay dos empresas trabajando en paralelo en el barrio”, indicó.
Nicola dijo que el proyecto incluye la construcción de una cancha de fútbol 11 de césped sintético y otra para que jueguen 7 contra 7, con intervenciones de espacios verdes, plantación de árboles y arbustos, una bicisenda, veredas, mobiliario urbano y luminarias.
La inversión total de las dos obras asciende a $600 millones, “en el caso del SAF el financiamiento es propio del municipio y en el del Parque Lineal se hace en conjunto con Nación”, puntualizó el funcionario
A diferencia del gimnasio que será habilitado cuando concluya totalmente la obra, Nicola indicó que el Parque Lineal por ser al aire libre “se va a ir inaugurando por etapas a lo largo de un año”.
Para el barrio “significa una felicidad inmensa por la contención para los vecinos de todas las edades y lo principal van a estar contenidos los chicos y chicas”, comentó la vecina Alejandra Contreras, “esto lo esperábamos hace mucho tiempo, es un sueño realizado”.
El programa Habilitá Gratis ya permitió que 600 nuevos comercios en la ciudad de Neuquén accedan a beneficios como la habilitación gratuita y la eximición del pago de la licencia comercial durante seis meses.
La Municipalidad de Neuquén sancionó a 180 titulares de terrenos baldíos en lo que va del año por falta de limpieza. Además, hoy la subsecretaría de Limpieza Urbana desmalezó un lote que acumulaba 10 denuncias.
La policía recabó pruebas, dio con el vehículo utilizado en el ilícito y realizó cuatro allanamientos que dieron como resultado la detención de los presuntos autores. Las acciones forman parte de la firme decisión política de combatir el delito en Neuquén.
Se incineraron las primeras evidencias autorizadas desde que la provincia asumió el control del combate del microtráfico con enfoque local. “Esta droga no vuelve más a estar circulando y deja de ser un peligro”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
El Municipio de Neuquén habilitó un nuevo espacio en su sitio web para acceder a información acerca de programas de becas, intercambio de estudiantes y financiamiento internacional.
Uno de los imputados como jefes de una asociación ilícita que realizó estafas con la administración de planes provinciales de asistencia al desempleo, el exfuncionario Ricardo Soiza, seguirá detenido en su domicilio.
Formularon cargos a un varón que, durante la madrugada del lunes, fue detenido con un arma de fabricación casera y una mochila con drogas, dinero y elementos destinados a la venta de estupefacientes.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.