Extienden domiciliaria a imputado por homicidio

Solicitaron se prorrogue la prisión domiciliaria impuesta a un hombre acusado por haber prestado colaboración necesaria a Alberto Valdebenito y una tercera persona que no fue identificada hasta la fecha, para matar a Kevin Vázquez. 

Locales 20/06/2022
Poder judicial Nqn

En una audiencia de modificación de las medidas cautelares, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó se prorrogue la prisión domiciliaria impuesta a un hombre, P.D.T, acusado por haber prestado colaboración necesaria a Alberto Valdebenito y una tercera persona que no fue identificada hasta la fecha, para matar a Kevin Vázquez. 

El imputado es P.D.T y está acusado por el delito de homicidio simple en carácter de partícipe necesario (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Durante la audiencia realizada el jueves, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el 9 de marzo de 2021 se formularon cargos y se impuso la prisión preventiva al imputado. La medida fue revisada luego en varias oportunidades. 

Posteriormente el 7 de septiembre también de 2021, se modificó la modalidad de cumplimiento y de esa medida P.D.T, pasó a cumplir la preventiva de forma domiciliaria. En ese contexto, Azar solicitó la extensión de la prisión domiciliaria por el plazo de dos meses. Argumentó que aún subsisten el peligro de fuga, de entorpecimiento y el riesgo para la integridad de la víctima. 

“No hubo nuevos acontecimientos que modifiquen a favor del imputado las cuestiones que se tuvieron en cuenta para imponer la prisión domiciliaria”, sostuvo Azar. Además agregó que el juicio para determinar la responsabilidad penal, se desarrollará desde el próximo 29 de junio hasta el 5 de julio. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la prisión domiciliaria del imputado por el plazo solicitado. 

El caso 

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, es que el hecho ocurrió el 8 de marzo pasado cerca de las 0:50 en la localidad de Añelo. Esa madrugada P.D.T trasladó en un vehículo a Alberto Valdebenito y a otra persona que no fue identificada aún, hasta una vivienda en la que se encontraban una mujer y sus dos hijos. El acusado se quedó en el vehículo estacionado frente a la casa, mientras que Valdebenito y la tercera persona ingresaron portando armas de fuego. Una vez allí efectuaron disparos y en medio de una discusión, interviene la mujer que se abalanzó sobre Valdebenito, y tras un forcejeo, tomó un cuchillo, lo apuñaló y lo mató. Luego el otro hombre, no identificado, también comenzó a disparar. Uno de los disparos que realizó Valdebenito impactó en uno de los hijos de la dueña de la casa, Kevin Vázquez que falleció posteriormente producto de esa herida.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto