Corte de energía en el Norte neuquino por recambio de equipos

Será el domingo 26 de junio de 8 a 13 y afectará las localidades de los Departamentos Minas y Chos Malal. Se trata de la última etapa de trabajos para conectar el nuevo equipamiento instalado en la estación Puesto Hernández.
EPEN

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN, dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, informa que el domingo 26 de junio se programó un corte de energía de 8 a 13 sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal para restablecer la configuración del sistema, luego del reemplazo de equipos efectuado en la Estación Puesto Hernández. Esto permitirá mejorar la confiabilidad y prestación del servicio hacia las comunidades de la zona Norte de la provincia.

El corte afectará durante dicho lapso la demanda asociada a esa línea,  incluidas las localidades de los Departamentos Minas y Chos Malal. En tanto, en Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco y Barrancas los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.

Las tareas contemplan retirar la desviación realizada sobre líneas de alta tensión para vincularlas con el nuevo equipamiento instalado. El reemplazo del equipamiento es parte de la inversión que realiza el EPEN para la mejora de infraestructura del sistema eléctrico en toda la provincia.

Se solicita tomar los recaudos necesarios a fin de minimizar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

 

 

Te puede interesar