Convierten a mano única todas las calles internas del barrio Rincón de Emilio
A partir de hoy todas las calles de Rincón de Emilio son manos únicas.
Locales22/06/2022En el marco del reordenamiento de movilidad de la ciudad, y por pedido de los vecinos y vecinas, otro barrio de la capital neuquina se suma al cambio de sentido de circulación. Se trata del barrio Rincón de Emilio que convirtió en manos únicas todas sus calles.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, reflexionó que “es un programa muy importante porque hace al reordenamiento en una ciudad que creció mucho en población y en tránsito”.
El funcionario destacó que esta iniciativa de manos únicas “viene a resolver una demanda histórica del barrio. Hace muchos años que se había pedido, ya que habían problemáticas para la circulación de por ejemplo, el camión de Cliba y las ambulancias”.
En esta línea, señaló que teniendo en cuenta la cantidad de espacios verdes “este programa es fundamental para la seguridad vial de los chicos y chicas”.
“Es una iniciativa muy importante que la venimos desarrollando y con resultados muy positivos. Todas las ciudades grandes como Neuquén necesitan una conectividad correspondiente”, sostuvo.
Morán indicó que a partir de hoy y por unos días el área de Tránsito estará en el barrio para comenzar con la etapa de acostumbramiento, indicando los cambios e informando a la ciudadanía.
“Son 14 barrios los incluídos dentro del sistema de manos únicas y ahora vamos por el quinto”, detalló el secretario, y anunció que el próximo barrio donde se aplicará es Belgrano.
El presidente de la vecinal, Alex Tarifeño, agradeció al municipio “porque es un progreso importante para el barrio”, y subrayó que “es algo que veníamos pidiendo desde la gestión anterior y no teníamos respuesta”.
“Rincón de Emilio tiene calles muy angostas y es peligroso porque hay chicos y chicas jugando por todos lados”, señaló el vecinalista.
Por último, Tarifeño le pidió a los vecinos y vecinas que comprendan que “es un proceso y hay que tener paciencia. Esto es un ordenamiento para todos”.
Los estudios previos, de evaluación del barrio y de la circulación, estuvieron a cargo del Observatorio Vial dependiente de la Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana de la Secretaría de Movilidad. También contó con la participación de la sociedad vecinal. Para implementarlo se colocaron más de 21 carteles de señalética para la seguridad vial de la ciudadanía.
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