Extienden prisión preventiva por homicidio en el barrio Alto Godoy

Solicitaron que se extienda por tres meses la prisión preventiva a un hombre acusado por haber asesinado a su hermano de una puñalada en el barrio Alto Godoy de la ciudad de Neuquén. 

Locales 23/06/2022
Poder judicial Nqn

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, requirieron que se extienda por tres meses la prisión preventiva a un hombre, J.A.R, acusado por haber asesinado a su hermano de una puñalada en el barrio Alto Godoy de la ciudad de Neuquén. 

El hombre se encuentra acusado por el delito de homicidio simple (artículo 79 y 45 del Código Penal) desde el 21 de mayo pasado. 

Al momento de requerir la extensión de la medida de coerción, Azar argumentó que sigue vigente el riesgo procesal por el cual se fijó la prisión preventiva originalmente: es decir, el peligro de entorpecimiento de la investigación y agregó que “con el devenir de la causa entendemos que se ha generado un nuevo riesgo procesal que es el riesgo para la integridad física de la madre de la víctima”. 

Luego de escuchar a las partes el juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva, pero por dos meses. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 21 de mayo pasado alrededor de las 0:15. El acusado y su hermano, identificado como Matías Alejandro Riquelme, estaban en una vivienda juntos. Tras una discusión, J.A.R lo persiguió durante una cuadra aproximadamente con un cuchillo en la mano, hasta que lo alcanzó y lo apuñaló en la zona del tórax. La víctima fue trasladada hacia el hospital Horacio Heller, donde ingresó sin vida.

Te puede interesar
Lo más visto