El nuevo puente sobre el río Curi Leuvu tiene un 60 % de avance

El gobernador Omar Gutiérrez visitó la obra en Chos Malal. Sostuvo que la infraestructura vial en ejecución en el lugar “potenciará el desarrollo local y del norte neuquino”.

Regionales20/07/2019
Puente Rio Cri Leuvu

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el avance de la obra del nuevo puente sobre el río Curi Leuvu en Chos Malal, que se encuentra ejecutado en un 60 por ciento y demandará una inversión de unos 400 millones de pesos. Sostuvo que se trata del segundo en importancia en la provincia “por su complejidad técnica, armado, desarrollo arquitectónico, cálculo, infraestructura y por su función estratégica y estructural, que hace al desarrollo local y del norte neuquino”.

“Estoy muy feliz con esta obra que une al norte con toda la provincia del Neuquén”, expresó el gobernador al visitarla ayer, en el marco de la recorrida de trabajo que realizó en esa localidad y El Huecú. “Se trata de un puente integrador del departamento Chos Malal con el departamento Minas, de la ciudad y de todas las chacras, de la ruta nacional 40 con la provincial 43”, señaló.

El mandatario precisó que los trabajos incluyen el nuevo puente sobre el río Curi Leuvu en la ruta provincial 43, nueva traza de 3 mil metros de la ruta provincial y accesos a la localidad de Chos Malal. Estimó que la obra estará finalizada en 2020.

El puente tendrá una longitud de 250 metros, distribuidos en 10 tramos de 25 metros cada  uno. El ancho de la calzada será de 8,30 metros, veredas peatonales de 1,20 metros, estribos, 4 pilotes de 1,20 metros y 17 metros de profundidad, un pilote-columna de 21 metros y 41 vigas, entre otras características.

La nueva traza de la ruta provincial 43 tendrá una longitud de 3 kilómetros, con un ancho de coronamiento de 9,70 metros. Se prevé una rotonda de conexión de las rutas nacional N° 40 y provincial N° 43, apertura de calles colectoras enripiadas, dársenas de giro, etcétera.

El nuevo puente es un anhelo de la población de la zona norte que permitirá reemplazar a las dos viejas estructuras de mano única que hoy existen sobre el río Curi Leuvú, construidas hace más de 60 años y que han soportado los embates de las crecidas y el paso del tiempo.

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