Avanzan las obras del Plan 10 mil metros de veredas en el barrio Melipal

El plan de 10 mil metros de veredas que ejecuta el Municipio de Neuquén avanza a paso firme y está cerca de culminar en un sector del barrio Melipal.
Veredas Melipal nqn

El plan de 10 mil metros de veredas que ejecuta el Municipio avanza a paso firme y está cerca de culminar en un sector del barrio Melipal.

Las obras incluyen la ejecución de 10 mil metros de veredas, 5 mil en el Este y 5 mil en el Oeste de la ciudad buscando beneficiar a espacios públicos, instituciones deportivas, educativas y sociales.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, destacó que “las veredas que estamos realizando tienen 1,5 de ancho y un sector central con indicación podo-táctil para disminuidos visuales en la misma masa de hormigón”.

La funcionaria detalló que este sistema omite el uso de baldosas amarillas “que requieren un mantenimiento en los distintos sectores. Esta vereda monolítica queda consolidada con la pintura vial, que se repone cuando se requiera por el desgaste”.

Por otro lado, comentó que el ancho está estipulado así en todo el plan, pero que se adecua si hay postes o árboles en la traza. “En este espacio se han realizado todas las perimetrales y se están determinando las veredas internas. Ya hemos completado el recorrido peatonal sobre la calle y las veredas internas de las instituciones”, agregó Bruno en relación al sector delimitado entre las calles Huilén y Rayén donde se encuentran el Jardín N°31, la escuela primaria 196, el Cpem N°76 y el Polideportivo del barrio.

En relación al Plan de Veredas, la subsecretaria afirmó que está en un 40 por ciento de avance: “Nos quedan 60 días de obra, pero ya hay sectores completados ya que nos vamos una vez que cada uno está terminado y así continuamos con otro”.

Te puede interesar