Hallan el cuerpo de un hombre que llevaba 6 días desaparecido en Neuquén

El cuerpo de un hombre de 33 años que llevaba 6 días desaparecido fue encontrado cubierto por la nieve en cercanías a la localidad neuquina de Junín de los Andes, informó hoy Defensa Civil del lugar.

Regionales 04/07/2022
Junin Andes

El hallazgo se produjo en la tarde de ayer a 48 kilómetros de Junín de los Andes, en el Paraje Nahuel Mapi, en el marco de un operativo de búsqueda realizado por personal de Defensa Civil y Policía de la Provincia, según informó a Télam el subsecretario de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares.

También reveló que el cuerpo fue encontrado cubierto de nieve y, según indicó la médica forense, el motivo de su fallecimiento fue por hiportermia.

“Esta persona salió de la casa el día lunes para ir a una despensa que le quedaba más o menos a una hora de caballo y después fue visto por última vez, con su caballo y dos perros, por unos vecinos entre las 19.30 y 19.45 de la noche de ese mismo día”, señaló Ocares.

Sin embargo, indicó que los familiares dieron aviso de su desaparición el sábado, por lo que recién ese día pudieron activar el protocolo de búsqueda, el cual debió ser suspendido a las pocas horas por las inclemencias climáticas.

El subsecretario de Defensa Civil contó que, en la tarde de ayer, el cuerpo fue hallado cubierto de nieve y detalló que “fue encontrado a 5 kilómetros de su casa, en una zona de cerros, de muchos cañadones".

Por último, señaló que la primera hipótesis es que “se cayó del caballo o que el caballo lo tiró, entonces él con la noche y el viento blanco se habría desorientado porque en el lugar que lo encontramos no estaba yendo a su casa sino para otro lado que no tenía nada que ver”.

En la búsqueda participó personal policial de la Comisaría 25, Defensa Civil, familiares y amigos.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.