Supervisan trabajos viales en el tramo puente Rahue- Aluminé

El Presidente del Directorio de Vialidad Provincial, Mauro Millán, realizó una visita técnica a Aluminé con el fin de reunirse con el intendente Gabriel Álamo para ultimar detalles de la obra de bacheo y repavimentación de la ruta provincial 23.

Regionales 07/07/2022
Ruta 23 nieve - Nqn

Luego de asistir a la inauguración del nuevo puente sobre el río Malleo, el titular de Vialidad Provincial Mauro Millán viajó a la localidad de Aluminé para verificar el estado de transitabilidad de la ruta provincial 23 en el tramo puente Rahue- Aluminé y los trabajos técnicos para mejorar su condición.

De esta manera, en una entrevista brindada a la FM Municipal, Millán informó que se realizará en primera instancia un trabajo de bacheo con asfalto en frío para poder subsanar el estado crítico de la calzada que presenta graves baches y angostamiento.

Teniendo en cuenta la peligrosidad actual de la ruta, se realizará un primer bacheo con asfalto en frío en un plazo de ejecución de 8 días aproximadamente, para luego continuar con la obra de repavimentación una vez finalizada la veda climática. De esta manera, Millán se comprometió a iniciar la obra antes de fin de año “cuando las condiciones climáticas sean óptimas para garantizar la calidad y durabilidad de la misma”. Asimismo, el gobernador de la provincia indicó que “se trata de una obra priorizada y urgente para la localidad y el circuito turístico”.

El Intendente de Alumine a su vez declaró que “valoramos enormemente la visita de Millán y a través de él de Vialidad y la Secretaría de Servicios Públicos, ya que contamos con información certera acerca de la obra que se va a realizar y los tiempos de ejecución que afortunadamente sería antes de fin de año. Entiendo que los trabajos son similares al que realizaron en la ruta 46, en la zona de Espinazo del Zorro que se encuentra en excelente estado de transitabilidad”.

Repavimentación de ruta provincial 23

La obra se ejecutará en un tramo de 16 kilómetros y con una inversión de 400 millones de pesos. Personal de Vialidad se encontrará a cargo de las tareas que consisten en el reciclado del pavimento existente a través de equipo reclamadora, compactación del material para conformación de la base y colocación de concreto asfáltico caliente para  carpeta de 5 centímetros de espesor.

Según el diagnóstico realizado por el organismo vial, el tramo presenta signos de envejecimiento y deterioro de calzada producto de los factores climáticos extremos así como las características del pavimento de menor espesor que ya cumplió su vida útil.

La obra corresponde al programa de conservación rutinaria de la red vial a cargo de Vialidad Provincial.

 

Te puede interesar
came gob patag

Se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Regionales 19/03/2024

Es un ente público-privado, creado por decisión de la Asamblea de Gobernadores, que deberá abordar en conjunto determinadas temáticas relevantes para el desarrollo económico y social de la región. Entre ellas, inversión pública, Corredores Bioceánicos, empleo, producción, cuencas hídricas y recursos naturales.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.