La Municipalidad transforma un descampado en una nueva plaza para Z1

La nueva plaza contará con mobiliario urbano para todas las edades.

Locales 13/07/2022
plaza nqn

El barrio Z1 sumará en poco tiempo una nueva plaza a su paisaje urbano. La Municipalidad de Neuquén está transformando un sector de 3800 metros cuadrados en un espacio verde para toda la familia.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, recorrió este martes la obra en ejecución ubicada en Avenida de Los Pájaros, entre El Hornero y Los Patos, y contó que en pocos días quedará lista la primera etapa.

“Venimos trabajando sobre este bulevar ancho que nos permite desarrollar una plaza con todas las funciones. Vamos a tener juegos integrados, comunes, postas saludables, una cancha de fútbol tenis, bancos de plaza, cancha de ping pong, iluminación LED, forestación, veredas”, resumió Moran y agregó: “Esto es parte de un plan de mejoras que viene llevando adelante la Municipalidad de Neuquén y que el intendente Mariano Gaido indicó hacer en distintos sectores de la ciudad”.

“Y contigua a esa plaza hay un playón importante que el año pasado nosotros acondicionamos y ahora le estamos poniendo cuatro torres de iluminación LED para que sea un lugar que se pueda utilizar en la noche porque realmente es un espacio donde hay muchísimos chicos, y gente grande que concurre”, desarrolló Morán.

Destacó la importancia de este nuevo espacio en un barrio con una gran población, “necesita de estas plazas con toda la infraestructura acorde. Es una obra muy importante que revaloriza el sector de Z1”.

“Es un trabajo enorme y un orgullo poder llevar adelante estas obras que son fundamentales y transforman. Nosotros lo que buscamos con este plan de mejoras que venimos desarrollando y que ya llegó a más de 50 espacios públicos de la ciudad, tiene que ver con que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de ir caminando y encontrarse cerca de su casa a una plaza o parque nuevo”, afirmó Morán.

Respecto a los detalles de la obra, Juan González, arquitecto de la subsecretaría de Espacios Verdes, dijo que es una obra integral con equipamiento para todas las edades. “Es un lugar de permanencia y esparcimiento, un espacio público que lo pensamos de manera integral”, señaló.

Andrés Altamirano, integrante de la comisión vecinal, agradeció al intendente Gaido por la obra ya que fue uno de los principales pedidos que se le hizo al jefe comunal cuando asumió su gestión, “solicitamos el desarrollo de espacios verdes para el barrio porque tenemos mucha población joven”, y agregó: ”Somos un barrio en crecimiento y es algo muy importante ver que se consolidan estos lugares”.

Te puede interesar
policia d eneuquen

Neuquén: Secuestran motocicleta utilizada en un robo

Locales 14/03/2024

Este jueves efectivos de Comisaría 17º, junto a sus pares del Departamento Seguridad Metropolitana y Departamento UESPo llevaron a cabo una diligencia judicial que permitió secuestrar una motocicleta involucrada en un robo. Además, incautaron un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.