Neuquén será sede de un desfile federal de veteranos de Malvinas de todo el país

Al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas, Neuquén prepara el recibimiento de los ex combatientes. El desfile aniversario de la ciudad será la oportunidad para rendirles homenaje.

Locales 14/07/2022
Veteranos de guerra malvinas

Veteranos de Malvinas de todo el país realizarán el próximo 18 de septiembre un "desfile federal" en la provincia de Neuquén organizado por el gobierno provincial, la municipalidad local y el Centro de Veteranos de Guerra, en el marco del aniversario de la capital neuquina que se celebra el 12 de ese mes.

La actividad se anunció hoy en Casa de Gobierno por parte del gobernador, Omar Gutiérrez, el intendente, Mariano Gaido, y miembros del Centro de Veteranos de Malvinas.

Gutiérrez manifestó que "esta actividad se hace eco de un pedido de todos los veteranos y veteranas de Malvinas de la provincia de Neuquén en esta oportunidad que se cumplen 40 años de la gesta".

"Será el encuentro y reencuentro, porque algunos de ellos no se han vuelto a encontrar y con esa idea comenzamos a trabajar", dijo.

El intendente Mariano Gaido, por su parte, indicó que "este va a ser un aniversario de la ciudad realmente especial" y manifestó que "la ciudad de Neuquén les abrirá las puertas a todos los excombatientes de la República Argentina".

Asimismo, destacó que "el desfile forma parte del reconocimiento que durante todos estos años esperaron y que nosotros estamos, todo el pueblo neuquino, ansiosos para decirles gracias y que cuentan con nosotros".

En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Francisco Sánchez, aseguró que el encuentro busca "poner en valor la gesta no solo con palabras, sino con hechos, como es este desfile que convoca a veteranos y veteranas de guerra y familiares de caídos".

"Es un orgullo que Neuquén reciba a toda la familia malvinera del país", sostuvo y agregó que "es una caricia que siempre reclamamos porque tiene que ver con nuestro regreso de la guerra, cuando nadie nos recibió y pasaron muchos años para que pudiéramos visibilizar la gesta de la que estamos orgullosos de haber participado".

La actividad se realizará el 18 de septiembre próximo en horas de la tarde, con la participación de veteranos de Malvinas de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto