El Mundial de Raquetas de Nieve generará importantes ingresos económicos en Neuquén

Se espera recibir competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otros países. Se realizará los primeros días de septiembre en Caviahue y Copahue.

Regionales 14/07/2022
Mundial raquetas de nieve nqn

El Mundial de Raquetas de Nieve, que se llevará adelante a principios de septiembre en Caviahue-Copahue, tendrá un gran impacto de promoción turística y generará ingresos por unos 70 millones de pesos, informaron desde la organización.

La competencia tiene hasta el momento más de 300 inscriptos, entre los que se encuentran competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otros países.

Uno de los organizadores, Sergio Stillger, comentó que “todavía hay cupos disponibles" y agradeció "el apoyo que recibido desde el Ministerio de Turismo de Neuquén".

"Con orgullo podemos decir que mediante este mundial podrá ingresar a la provincia y a los prestadores turísticos unos 70 millones de pesos, teniendo en cuenta todas las variaciones de la economía actual", precisó Stillger.

La carrera se disputará en la zona del predio del Caviahue Ski Resort, en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue, mientras que el circuito de 5 kilómetros será para corredores entre 15 y 19 años, y el de 12 kilómetros para mayores de 20 años.

“Para competir no se requiere experiencia previa en raquetas, ya que son fáciles de usar”, explicaron en redes sociales desde la empresa organizadora a cargo de Stillger, Lisandro Llancafilo y Luis Perata.

Las instancias de la carrera se programaron de la siguiente manera: las acreditaciones y entrega de kits de corredores se realizarán el 1 de septiembre de 12 a 20, y la ceremonia de apertura y la charla técnica el 2 de septiembre a las 10 y a las 13, respectivamente.

En tanto, la largada se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30 en el predio del Caviahue Ski Resort, y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día a partir de las 17.30 en lugar a confirmar.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar al sitio web www.copahueextremo.com.ar, comunicarse al correo [email protected], o a través de Twitter @CopahueExtremo e Instagram @CopahueExtremo.

Te puede interesar
Lo más visto