Restricciones en las rutas y pasos internacionales cerrados por temporal en Neuquén

Desde los organismos estatales recomiendan transitar a una velocidad segura que permita tener el control del vehículo, ante la presencia de nieve y hielo.

Regionales 14/07/2022
Control nieve nqn

Restricciones al tránsito en rutas de la provincia, pasos internacionales cerrados y cortes en líneas eléctricas de media tensión, son algunos de los inconvenientes provocados por el temporal de nieve y lluvia que se registra en la región cordillerana de Neuquén.

El director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, informó que “por tercer día consecutivo el organismo sigue brindando cobertura de prevención en distintos puntos de la provincia a través de cuatro móviles dispuestos en Villa Pehuenia, Aluminé, Las Lajas y Chos Malal”.

Participan de los operativos la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se encuentra en Zapala y en Piedra del Águila efectivos de la policía, Gendarmería, divisiones de Tránsito de los distintos municipios y Bomberos Voluntarios.

Este jueves los pasos internacionales Pino Hachado e Icalma continuaron cerrados por la gran acumulación de nieve, mientras que Cardenal Samoré se habilitó a partir de las 10 de la mañana.

La Ruta Nacional 237 mantiene restringida la circulación para vehículos pesados; en tanto se encuentran habilitadas la RP 46, la RN 40 entre Zapala y Las Lajas; tramo Las Lajas-Loncopué; y tramo Loncopué-Caviahue.

En Las Lajas continúan varados más de 200 camiones impedidos de cruzar el paso internacional Pino Hachado hacia Chile por lo que son asistidos por personal de distintos organismos oficiales.

Boretto explicó que “el cierre de pasos fronterizos influenció en la cantidad de turistas que por estos días llegaron a la región, que no significó una gran carga vehicular ya que han arribado principalmente por vía aérea”.

Por su parte el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), informó que “debido al temporal que se registra en la zona cordillerana, están siendo afectadas algunas líneas eléctricas por acumulación de nieve y formación de hielo en las instalaciones”.

Cuadrillas del EPEN trabajan en líneas de las localidades de Loncopué y Caviahue que presentan condiciones de inestabilidad en el suministro de energía.

El pronóstico del tiempo anticipa que las condiciones adversas continuarán hasta mañana a la tarde o noche.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.