El saneamiento de la Laguna Paimun se consolida y en poco tiempo se integrará al Paseo Costero

Después de muchos meses de trabajo y de limpieza, tras años de abandono, este humedal ubicado a pocos pasos del Paseo Costero se empieza a consolidar como un nuevo espacio recreativo.

Locales 24/07/2022
Laguna-Paimun

El saneamiento de la Laguna Paimun comienza a ser un sueño cumplido. Después de muchos meses de trabajo y de limpieza, tras años de abandono, este humedal ubicado a pocos pasos del Paseo Costero se empieza a consolidar como un nuevo espacio recreativo.

A la par de las tareas de saneamiento que lleva adelante la Guardia Ambiental, comenzaron las obras que permitirán integrar la laguna al Paseo Costero.

Este viernes, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana , Pancho Baggio, participó de una nueva jornada de limpieza, recordó que ya hace casi dos años que se comenzó con esta tarea y destacó que a lo largo de este tiempo el cambio fue sustancial.

“Esta es una propuesta que impulsó el intendente Mariano Gaido quien decidió recuperar este humedal y ponerlo a disposición de todos los vecinos y vecinas”, dijo y agregó: “Nos motiva mucho ver el cambio que se dio, ya es lo último que queda para dar paso a la finalización de la obra”.

Resaltó que las tareas de limpieza, que se hicieron con la colaboración de la comisión vecinal y el grupo de vecinos de los barrios linderos, fueron generando conciencia ambiental y se dejó de usar como un basurero clandestino. “Apostamos a que esto siga así, y en poco tiempo pueda ser un lugar de esparcimiento de todos las y los ciudadanos”, señaló.

A su turno, la subsecretaria de Infraestructura Mariel Bruno contó que se sigue avanzando con “la consolidación del borde de la laguna para poner un límite y para que se transforme en un espacio más de la ciudad. Está proyectado con la misma estética del Paseo”, y detalló que se construirán 700 metros de veredas alrededor de la laguna.

“Comenzamos del lado de calle Boerr, ya está todo lo que es cordones cuneta, la iluminación de Paimun y parte de la vereda. Nos quedan un par de meses de consolidación del talud, dar la vuelta a la laguna, acercarnos al arroyo Villa María y por último embellecerlo con todo lo necesario para que quede como un espacio más del Paseo Costero”, cerró Bruno.

Te puede interesar
Lo más visto