
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó el lanzamiento de la sexta fecha del Rally Neuquino “Premio Aniversario ciudad de Chos Malal” que se realizará el próximo 13 y 14 de agosto.
Regionales26/07/2022Lo hizo mediante una conferencia de prensa en el hall de la Legislatura junto al intendente de Chos Malal, Hugo Gutierrez, y referentes del automovilismo provincial, donde remarcó la importancia de potenciar el turismo conjuntamente con el deporte: “Neuquén tiene una historia fierrera y sabemos que este rally será un éxito”.
Koopmann destacó el crecimiento de esta actividad deportiva que “potencia la economía local, el turismo y permite mostrar las distintas localidades de nuestra provincia y lo que tienen para ofrecer”. Asimismo, afirmó que “esto impulsa la generación de trabajo y contribuye a la ampliación de la matriz productiva, a través del fortalecimiento del sector del turismo y los servicios”.
Finalmente, expresó que “el campeonato neuquino está entre los 3 campeonatos regionales más importantes de Argentina” y que “ya estamos trabajando para concretar la décima fecha en diciembre de este año”.
Por su parte, el intendente Hugo Gutierrez agradeció al vicegobernador que “siempre tenga en cuenta el norte neuquino” e hizo especial hincapié en el trabajo de “nuestros pilotos de Chos Malal que jerarquizan a la ciudad con su esfuerzo”, haciendo referencia a los siete binomios de la localidad que participarán.
La sexta fecha de las nueve ya confirmadas del rally será el próximo 13 y 14 de agosto en el norte neuquino con un recorrido de 73 km. Según explicó Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur, la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes, “esperamos superar los 50 binomios inscriptos”. “Es la carrera más alejada para los pilotos, por eso serán seguramente menos que en otros lugares como Zapala, donde tuvimos 101 corredores”.
Campos agregó que “el impacto económico que genera en la localidad es muy importante”. Y concluyó: “Es un orgullo recorrer la provincia con el automovilismo”. Así también lo expresaron el piloto Nicolás González y la navegante Camila Almeira, quienes coincidieron en “la felicidad de correr en nuestra ciudad”.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
La Municipalidad de Neuquén tiene como principal objetivo digitalizar y simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos. Esta semana se incorpora al listado de Muni Express la licencia de conducir para los mayores de 65 años.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.