Sumarán 3.000 nuevas soluciones habitacionales en las ocho mil hectáreas incorporadas al ejido municipal

Se aprobó en el Concejo Deliberante el primer proyecto de ordenanza que permitirá a la Municipalidad de Neuquén desarrollar 3.000 nuevos lotes con servicios en el nuevo ejido municipal de 8 mil hectáreas incorporadas recientemente al ejido de la ciudad.

Locales 31/07/2022
Loteo meseta

A los 869 lotes con servicios en la Meseta, el intendente Gaido sumará 3.000 nuevas soluciones habitacionales en las ocho mil hectáreas incorporadas al ejido municipal.

Así lo confirmó el Coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, quien explicó que “se aprobó la propuesta del Ejecutivo municipal de planificar y ejecutar soluciones habitacionales en las 8 mil hectáreas de las tierras que se incorporaron al ejido municipal”.

Contardi precisó que “se trata de las primeras 300 hectáreas para hacer un desarrollo urbano de lotes sociales”.

“La tierra va a quedar en manos del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) a partir de la sanción de la ordenanza que se aprobó hoy con la unanimidad de los votos presentes”, destacó el funcionario.

El Coordinador de la Unidad de Gestión resaltó que “la aprobación de la ordenanza va a permitir avanzar en por lo menos 3000 nuevas soluciones habitacionales”, tras recordar que “esta es una iniciativa que mandó el intendente Mariano Gaido hace dos meses aproximadamente y que tuvo un amplio consenso político”.

“Se trata de la primera acción de avance respecto a estas nuevas tierras que a partir de ahora y en forma conjunta con las colegiaciones públicas, particularmente los colegios de Arquitectos e Ingenieros vamos a avanzar en el proyecto urbanístico de la zona para luego ejecutar los lotes con servicios”, celebró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto