Con éxito se desarrolla el operativo puerta a puerta en Valentina Sur

Los vecinos y vecinas aprovecharon para sacar todos los residuos voluminosos que estaban acumulados en sus hogares

Locales 02/08/2022
puerta a puerta nqn

El operativo puerta a puerta sigue recorriendo los barrios, y en su paso por todos los sectores de la ciudad de Neuquén, esta semana llegó a Valentina Sur Urbana en donde una gran cantidad de vecinos y vecinas se sumó a esta iniciativa dejando sus residuos voluminosos en el frente de sus hogares.

Esta mañana el intendente Mariano Gaido acompañó las tareas de los y las trabajadoras municipales, y destacó la importancia de este servicio que tiene como principal objetivo mantener una ciudad limpia y libre de microbasurales.

Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que es un operativo diagramado para que llegue a cada rincón de la capital y propone sumar una opción más a los vecinos para “deshacerse de los residuos voluminosos de manera gratuita”.

Contó que en Valentina Sur se retiró el primer día más de 90 toneladas y anunció que la semana que viene estará en el barrio Confluencia.

“En Valentina comenzó ayer y seguramente  vamos a estar dos semanas. La Municipalidad pone recursos muy importantes tanto en personal, acá hay más de 30 operarios trabajando, como la gran cantidad de equipos y la apoyatura de Cliba.  Es muy importante que el vecino aproveche la llegada del operativo porque hace a la higiene los barrios y contribuye a lo que queremos todos: una ciudad limpia y cada vez más linda”.

“Prestamos un servicio a la comunidad y buscamos que el vecino guarde sus voluminosos hasta que pasemos a retirarlo”, explicó el funcionario, dando cuenta de la importancia que la Municipalidad da a la conservación del medioambiente.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, remarcó que ya van 38 barrios recorridos. “Por primera vez en la historia estamos tan avanzados. Eso nos va a dar la posibilidad de volver a aquellos lugares donde se generan microbasurales”, confirmó el funcionario.

Marcó la importancia que los vecinos y vecinas esperen la notificación y cuando llega comiencen a organizar en sus casas toda la basura voluminosa para dejar en la puerta, “les recomendamos que aprovechen a podar sus árboles, saquen los escombros, la heladera que ya no usan, el termotanque, la chatarra y todo lo que sea voluminoso”.

Respecto al barrio Valentina Sur solicitó a los y las vecinas “ser ordenados” y no usar los canales que atraviesan este barrio como basurero. “ Valentina tiene dos canales importantes y los vemos con mucha basura. Tenemos que denunciar a través del 147 a todos estos malos vecinos que usan estos cursos de agua como un basural”.

Recordó la Municipalidad de Neuquén tiene el servicio de recolección domiciliaria seis veces a la semana en Valentina, el operativo puerta a puerta y sino “pueden usar los centros de transferencia que están abiertos los 7 días de la semana”.

Eduardo Castillo, presidente de la comisión vecinal Valentina Sur Urbana, agradeció al intendente por el servicio, y dijo a las y los vecinos que aprovechen la oportunidad “saquen toda la basura y evitemos los microbasurales o tirar residuos a los canales, porque son actitudes que nos perjudican a todos”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.