
El gobernador encabezó en Las Ovejas los actos por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y también las celebraciones del aniversario de esa localidad del Norte neuquino.
El nuevo edificio cuenta con un avance del 16 por ciento y mantiene un presupuesto actualizado a valores de abril de 93.119.175 de pesos
Regionales04/08/2022La nueva obra del centro de salud, ubicado en el barrio Independencia CGT de Zapala avanza en su ejecución. El edificio tendrá una superficie de 370 metros cuadrados y permitirá optimizar su desempeño en un espacio que fortalezca la capacidad resolutiva de los equipos de salud.
Dicha superficie se dividirá en dos sectores: por un lado, estará el acceso ambulatorio con baños adaptados, admisión, farmacia y consultorios; mientras que en la otra ala de la construcción se encontrará la administración, acceso de personal, office, sanitarios del personal, sala de máquinas y kinesiología.
Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que “la construcción cuenta con un presupuesto actualizado al mes de abril es de 93.119.175 de pesos. A su vez, la obra tendrá un muro de contención con gaviones, ya que el terreno posee una pendiente pronunciada hacia Avenida Cañadón Este. De la misma manera, se decidió usar la piedra laja de la localidad para revestir el establecimiento e impulsar la economía local”.
Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó la necesidad de esta nueva obra y afirmó que los centros de salud son dispositivos que forman parte de los territorios, que son el primer vínculo con las vecinas y los vecinos y forman importantes lazos con las instituciones barriales para ampliar el acceso a la salud.
En este sentido, desde la cartera sanitaria se acompaña el avance de la nueva obra que permitirá optimizar el desempeño del centro de salud en un espacio adecuado que fortalezca la capacidad resolutiva de los equipos de salud desde la atención primaria, la promoción de la salud y la prevención.
Sobre la obra
El nuevo edificio será de sistema constructivo tradicional, estructura de fundación en hormigón armado, los muros de cerámico hueco, revocado. En el interior con zócalo cerámico de alto tránsito, con terminación guardasilla de madera y en la exterior terminación en piedra laja. La cubierta del techo se construirá en chapa trapezoidal galvanizada con respectivas aislaciones. El cielorraso tendrá placas de yeso desmontable y pisos cerámicos de alto tránsito.
El gobernador encabezó en Las Ovejas los actos por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y también las celebraciones del aniversario de esa localidad del Norte neuquino.
Es la cuarta obra educativa que se inaugura durante el fin de semana. El viernes el gobernador encabezó las inauguraciones de la escuela 74 en Caviahue, la 149 de Huaraco y la ampliación de la escuela 110 de Pichaihue. En tanto que el colegio secundario de Varvarco ya cuenta con dos nuevas aulas.
La localidad festejó un nuevo año desde su fundación con importantes anuncios como la construcción de un SUM, la titularidad de tierras para los vecinos y la futura construcción de una sede del EPEN. “Son actos que permiten achicar la brecha de desigualdad”, dijo el gobernador Figueroa.
Es un trabajo conjunto con distintas fuerzas de seguridad y organismos de control. Se realizan operativos en los principales accesos vehiculares de la provincia, recorridas en empresas e inspecciones.
Se trata de un colegio rural con 50 estudiantes. El gobernador Rolando Figueroa destacó la inversión infraestructura educativa y sostuvo que “la neuquinidad en la educación se construye con mucha presencia del Estado”.
Esta tecnología permite contar con una Policía moderna, equipada y preparada, orientada a fortalecer su labor preventiva y operativa.
Se dejó habilitado el establecimiento de educación que funcionaba en un edificio que se quemó el año pasado.
Señalaron que la oferta "no cumple con los términos y condiciones establecidos en el contrato de opción"
Estas acciones derivaron en 145 causas judiciales y 67 diligencias de allanamiento.