Llaman a licitación para la renovación de un tradicional paseo turístico en el Parque Arrayanes

La Administración de Parques Nacionales autorizó el llamado a licitación pública nacional para la concesión del servicio de excursiones turísticas de navegación lacustre en el Lago Nahuel Huapi, con salida desde Puerto Bahía Mansa, en Villa La Angostura, y desembarco en Puerto de la península Quetrihué.

Regionales 07/08/2022
La Mansa VLA

La Administración de Parques Nacionales autorizó el llamado a licitación pública nacional para la concesión del servicio de excursiones turísticas de navegación lacustre en el Lago Nahuel Huapi, con salida desde Puerto Bahía Mansa y desembarco en Puerto de la península Quetrihué, y gastronomía en el paseo del Bosque de Arrayanes, en jurisdicción de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Arrayanes.

La resolución 486/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial autorizando el llamado a licitación responde a la expectativa de la comunidad de la ciudad neuquina de Villa la Angostura para la renovación de este tradicional paseo turístico, que sale desde allí, según indicaron fuentes oficiales.

El intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, bajo cuya jurisdicción se encuentra el Parque Arrayanes, remarcó en diálogo con Télam que "esta licitación viene a renovar los servicios que se prestan en este sector del Parque, apuntando a mejorar la transitabilidad de la zona, haciendo hincapié en la seguridad que se brinda a los visitantes que circulan entre el muelle y la famosa casa de té existente en el lugar".

Paradela sostuvo que, además, está prevista una renovación edilicia de "ese ícono que es la cabaña histórica, siempre respetando su fachada" y la creación de un sector techado "para mejorar el servicio a los turistas durante los meses de lluvia".

También se mejorarán todos los circuitos, con la construcción de baños accesibles, la renovación de la red eléctrica y el sistema de conducción de agua para dar respuestas a eventuales focos de incendio y la construcción de dispositivos acordes al volumen de visitantes para el tratamiento de los residuos cloacales, según precisó el funcionario.

"No descartamos la presentación de operadores locales y también nacionales, dado el interés que sabemos que existe en esta excusión", pronosticó el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, quien consideró que "estas obras vendrán a mejorar notablemente el aspecto de seguridad y también la belleza natural del paseo".

Te puede interesar
Lo más visto