
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se esperan más de 100 competidores en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. El evento tiene por objetivo promocionar el canotaje en todas sus formas y poner en valor la naturaleza del río Limay.
Regionales10/08/2022El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la 7ª edición de la Regata Frío Extremo, que se realiza en aguas del río Limay sobre la costa de China Muerta. El evento se correrá desde las 14 en las modalidades de maratón en kayaks y embarcaciones de travesías individuales y dobles, con distancias de 10K competitiva y 5K recreativa.
La actividad estaba prevista para el 6 de agosto, pero debido a la situación climática imperante en la región se reprogramó para el próximo fin de semana.
Frío Extremo es organizada por la empresa Quatro Vientos Aventura, y tiene por objetivo promocionar el canotaje en todas sus formas y poner en valor la naturaleza del río.
El circuito del recorrido estará boyado, lo cual permitirá ver en el mismo sitio la largada y la llegada de los más de 100 competidores que se esperan. Se ingresa por el kilómetro 1245 de la Ruta Nacional 22, en la entrada del Padre José.
A fin de garantizar el resguardo y seguridad de los participantes y el público, se dispondrán lanchas de rescate y ambulancia, además de control de tránsito. Asimismo, la organización solicitará el uso obligatorio de chalecos salvavidas en todas las categorías.
Durante la jornada, en la proveeduría El Rincón se ofrecerá un servicio de buffet con menú de campo para los acompañantes y visitantes. Se trata de un espacio cálido y familiar que aporta valor social y cultural al evento.
La Regata Frío Extremo fusiona turismo y deporte de un modo responsable con el ambiente. En este sentido, se propondrá a los corredores la concientización y la promoción del cambio de hábitos sostenibles para la conservación del hábitat de vida y la disminución de la generación de residuos.
El predio contará con una estación de separación de plásticos Dangen y ecovasos con el lema «Eco Finisher, Regatas sin descartables «.
Los anunciantes que acompañan a la Regata Frío Extremo son Danit Argentina, proveeduría El Rincón de China Muerta, Cervecería Owe, La Olimpia, Aromáticas y Nativas, Almacén B. Ecotienda, Alma Emprendedora, Dangen, Cátedra de Kinesiología de la UFLO, Municipalidad de Plottier, Subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo, Rosa Fénix Patagonia Argentina y Ministerio de Turismo provincial.
Sobre Quatro Vientos Aventura
Quatro Vientos Aventura es una empresa habilitada por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén. Por otro lado, tiene certificación B, comprometida con el triple impacto y enmarcado en el concepto de Turismo Deportivo.
De las solicitudes, 14.078 corresponden a renovaciones y 12.678 a nuevos aspirantes. Hasta el momento fueron aprobadas más de 4 mil becas.
Se trata de una de las primeras obras de nuevos edificios educativos iniciadas en la gestión del gobernador Rolando Figueroa, quien hoy supervisó el grado de ejecución de los trabajos.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de la continuación de los controles en puestos fijos, que durante los fines de semana largos se refuerzan con tráileres móviles.
Sólo pueden acceder a este beneficio quienes acrediten residencia en determinados sectores de la provincia y cumplan con todo el procedimiento requerido para obtener la Guía Forestal Única.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
La obra supera el 40 por ciento de avance y se desarrolla a través de Corfone. El establecimiento educativo en contexto de ruralidad tiene una matrícula de 46 estudiantes y actualmente funciona en tráileres.
El viernes se abrirán los sobres de las ofertas para reparar la calle de rodaje, la pista y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves. Se trata de una obra a financiar a través de NeuquénTur, de cara a la próxima temporada de nieve.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.