Primer paro de ATE en Neuquén, tras los disparos de un militante propio en una protesta

ATE realizó este jueves un paro con movilización a la Casa de Gobierno de Neuquén para expresar repudio "a la zona liberada en San Martin de los Andes, que permitió que una patota salga del Municipio a pegar a trabajadoras mujeres", luego de que un militante del mismo gremio efectuara disparos en plena calle.

Regionales 11/08/2022
ate

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó hoy un paro con movilización a la Casa de Gobierno de Neuquén para expresar repudio "a la zona liberada en San Martin de los Andes, que permitió que una patota salga del Municipio a pegar a trabajadoras mujeres", luego de que un militante del mismo gremio efectuara disparos en plena calle.

A través de un comunicado, desde ATE explicaron que también reclaman "el pago de la promoción horizontal de salud (adeudada desde abril),el pase a planta de trabajadores eventuales de Desarrollo Social y la apertura del CCT de educación".

Además, convocaron a marchar "en repudio a la zona liberada por la Policía y la inacción de la justicia en San Martín de los Andes, y en repudio al intendente Carlos Saloniti por mandar a golpear mujeres que se encontraban manifestándose en solidaridad con una trabajadora municipal que hasta el día 29 de julio pasado no había cobrado su aguinaldo".

En esa oportunidad, el militante Pedro Jofré había viajado desde la ciudad de Neuquén para acompañar en la protesta a la línea "Verde y Blanca" de ATE que conduce el dirigente sindical Carlos Quintriqueo.

Trabajadores municipales grabaron videos donde se observaba a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

Por otra parte, en un video difundido ese mismo día se puede ver a un hombre, que resultó ser Jofré, corriendo por las calles de San Martín de los Andes disparando un arma.

Luego de darse a la fuga, el militante fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y permanece detenido con prisión preventiva por seis meses desde el 30 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto