Comienza la obra pluvial de la calle Futaleufú para después poder pavimentarla

La calle Futaleufú divide Neuquén de Plottier y es transitada a diario por miles de vehículos y de vecinos.

Locales 30/07/2019
Calle Futaleufu

Esta semana comenzará a ejecutarse la obra de desagüe pluvial de la calle Futaleufú entre Ruta 22 y puente interprovincial de Balsa las Perlas. Abarcará sus casi 3 kilómetros de extensión y es el paso previo y necesario para una pavimentación posterior.

“Las primeras tareas ya las comenzamos hace unos días con el relevamiento y mensura, pero como el viernes pasado llegó toda la cañería que compró la Municipalidad, esta semana ya se van a poder ver los primeros movimientos en la zona con el inicio de los trabajos en el lugar”, dijo Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

“Este proyecto es muy importante ya que es la calle que divide Neuquén de Plottier y se vincula con Río Negro a través del puente. Es una arteria que tiene un alto tránsito vehicular, por lo que el proyecto siguiente es la obra de asfalto; pero no podemos hacerla sin ejecutar primero este desagüe pluvial que pasará por abajo de la traza de la calle”, agregó Castejón.

En este sentido contó que a lo largo de toda su extensión “Futaleufú es un corredor de 8,5 metros de ancho con poca ondulación y con propiedades privadas de ambos lados que impiden la ejecución de una arteria pavimentada con una superficie mayor a 7 metros; y para asfaltar de esta manera tenemos que eliminar todas las aguas superficiales”, explicó el funcionario y agregó “esto va a resolver un gran problema de inundación del sector teniendo en cuenta que esa calle es muy estrecha”.

Dentro de las tareas que se realizarán, el funcionario mencionó que se hará la excavación para la construcción del desagüe «que tendrá distintos diámetros de acuerdo a las necesidades de cada sector, estamos hablando de la colocación de 2500 metros de conductos PEAD”.

“Se proyectó la evacuación de las aguas superficiales a través de cunetas laterales y con una evacuación final a través de sumideros y conductos subterráneos”, contó Castejón, detallando que solamente en la obra pluvial «la inversión será de 14 millones de pesos».

Se incluye en la obra licitada el relleno lateral, carga, relleno de material, entre otros detalles. “Además de la construcción y colocación de 28 sumideros de fondo, y 20 cámaras de inspección”, agregó el secretario de Obras Públicas quien aclaró que se tiene un plazo previsto de obra de 4 meses.

Te puede interesar
abel pintos

Fiesta Nacional de la Confluencia: Abel Pintos coronó una jornada desbordante en la que participaron más de 250 mil personas

Locales 12/02/2024

En la segunda noche para escuchar músicas alternativas a los carriles centrales del pop y el rock y, en esa dinámica, la presencia de Abel Pintos como figura estelar cobró toda pertinencia en razón del carácter expansivo y ambiguo que ha adoptado su música. La tarde de este lunes, continuará con: Artistas Pre-Confluencia, Berbel, La Delio Valdez, Dillom y Airbag.

Lo más visto