Finalizaron las prácticas con estudiantes secundarios en Vaca Muerta organizadas por Fundación YPF

Participaron de la actividad estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 10 de Plaza Huincul y de la Epet 22, de la localidad de Centenario.
fundacion YPF

Estudiantes de colegios secundarios de Neuquén culminaron este miércoles las prácticas de profesionalización de la edición 2022 organizada por la Fundación YPF, que se focalizó en el tema "terminación y perforación de pozos" con una visita a un set de fractura y a un equipo de explotación no convencional en el yacimiento Loma Campana.

La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, dijo que “estamos muy conformes por el entusiasmo que mostraron los y las estudiantes en todo el proceso, y, sobre todo, por la cantidad de chicas que participaron y están interesadas en la industria energética”.

“Nos parece fundamental generar esta vinculación entre las escuelas y lo más moderno de la industria porque les permite experimentar realmente cómo trabajan las empresas y cómo va a ser su futuro cercano”, agregó.

Participaron de la actividad estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 10 de Plaza Huincul y de la Epet 22, de la localidad de Centenario.

En el yacimiento Loma Campana, ubicado en Vaca Muerta, los estudiantes observaron cómo se desarrolla una operación en tiempo real, luego de haber realizado durante varias semanas prácticas en los simuladores 3D de YPF y de Nabors, así como en las plantas de bombas y laboratorios de Halliburton.

La Fundación YPF informó que “en todas las prácticas que realizaron fueron acompañados por destacados profesionales y accedieron a la tecnología de vanguardia con la que cuentan las empresas más importantes de la industria”.

Estas prácticas profesionalizantes son reconocidas por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y por el Consejo provincial de Educación de Neuquén (CPE).

“A partir de esta experiencia educativa, Fundación YPF busca acercar la innovación tecnológica de Vaca Muerta a las escuelas técnicas de las localidades petroleras para que la formación se adecúe a las demandas actuales y futuras de la industria”, indicó.

Te puede interesar