El Gobierno nacional autorizó a tres empresas extranjeras para que operen servicios aéreos en Argentina
Nacionales25/11/2024Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos las ventas de junio, medidas a precios constantes, estuvieron 3,9% sobre las de mayo.
Nacionales25/08/2022Las ventas en los grandes supermercados aumentaron 2% durante junio, en relación a igual mes del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Además, las ventas de junio, medidas a precios constantes, estuvieron 3,9% sobre las de mayo, agregó el organismo.
En tanto, en las cadenas mayoristas, las ventas de junio estuvieron 1,1% por debajo de las de igual mes de 2021, aunque subieron 2,2% en relación a mayo.
En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, durante junio sumaron $196.114 millones.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, respecto al mismo mes del año anterior, fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 104,6%; “Panadería”, 83,9%; “Bebidas”, 75,6%; e “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 74,3%.
El 38% de esas ventas se pagó con tarjeta de crédito, 29,3% en efectivo, 28,7% en débito, y el restante 4% en “otros medios de pago”.
El índice de precios implícitos en los supermercados mostró un alza de 5,1% en junio, contra la inflación de 5,3% que midió el propio Indec, a nivel general, en todo el país.
Además, el organismo informó que las ventas en los grandes centros de compra aumentaron durante junio 70,9% interanual.
Las ventas totales a precios corrientes, por $57.994 millones, en comparación con las de junio del 2022, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 1.347,2%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 366,1%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 274,6%; y “Juguetería”, 271,5%.
Se trata de las compañías Arajet, Sky y Jetsmart.
Este 25 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.
Los envíos al exterior de las pymes aumentaron en dólares y en volumen en el período enero-octubre.
La oposición y ex cancilleres criticaron al presidente Javier Milei por hacerle un desaire a Francisco.
Los diputados decidieron avanzar en una ley para limitar la publicidad en redes sociales y medios de comunicación, así como el patrocinio de equipos de fútbol, ante el alarmante crecimiento de las apuestas entre adolescentes y jóvenes.
Será el próximo martes. El plan aborda los principales desafíos del sector industrial, con el objetivo de fomentar su desarrollo y atraer las inversiones necesarias.
El recorte de gastos innecesarios y el ordenamiento de las cuentas públicas permitieron al Gobierno provincial realizar una fuerte inversión.
Cae la ley aprobada en el Congreso por un período de 5 años. El gobierno informó que no pedirá renovarla.