Declaran responsable a un hombre por abuso sexual

Un tribunal colegiado declaró por unanimidad penalmente responsable a un hombre por abusar sexualmente, en reiteradas oportunidades, de una niña de su entorno familiar, en la ciudad de Cutral Co. 

Regionales 29/08/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, un tribunal colegiado declaró por unanimidad penalmente responsable a un hombre por abusar sexualmente, en reiteradas oportunidades, de una niña de su entorno familiar, en la ciudad de Cutral Co. 

Durante el alegato de clausura del juicio la fiscal del caso había solicitado la declaración de responsabilidad de D.J.O por los delitos de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad -varios hechos reiterados- en calidad de autor. Y por el delito de abuso sexual con acceso carnal -varios hechos reiterados- agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad, en carácter de autor, todo ello en concurso real. 

En igual sentido lo hizo la defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Gabriela Bianco, quien intervino en representación de la víctima. 

El juicio comenzó el lunes y demandó tres jornadas en las que se recibieron diversos testimonios entre los cuales estuvo el de la niña, mediante Cámara Gesell. 

En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se debatirá la pena que le corresponde cumplir al imputado.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, primero entre fines de 2019 y hasta marzo de 2020, y luego, entre el 19 de marzo de 2020 y mediados del 2020, en una vivienda que ocupaba el grupo familiar en la localidad de Cutral Co.

Macaya detalló que “el imputado, D.J.O, ingresaba en horas de la noche en la habitación donde dormía la menor, en la vivienda que compartía todo el núcleo familiar” y cometía los abusos.

Te puede interesar
Brenda Buchiniz hln

Impulsan la suspensión de la pauta oficial por un año

Regionales 31/01/2024

La diputada Brenda Buchiniz (Cumplir) presentó un proyecto de ley para suspender las pautas oficiales del Estado con medios de comunicación, a fin de “propender a la austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes”, según fundamenta la legisladora.

Lo más visto