Quedaron inaugurados 1500 metros nuevos de Paseo Costero en el oeste de la ciudad

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo tramo del Paseo Costero sobre el río Limay que permite la conectividad hacia Balsa Las Perlas.

Locales 31/08/2022
MG paseo

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo tramo del Paseo Costero sobre el río Limay que permite la conectividad hacia Balsa Las Perlas. Se trata de 1500 metros lineales desde la intersección con la calle San Julián hacia el oeste.

“Estamos sobre el río Limay sobre calle San Julián inaugurando 1500 metros de Paseo costero en un lugar desconocido, olvidado y que necesitaba ponerse en valor”, destacó el intendente, quien valoró que este nuevo sector podrá disfrutarse “en verano y todo el año. Neuquén es turismo para conocer los paseos costeros, el Parque Agreste, el Parque Jaime de Nevares, la Torre Talero o la confluencia de los ríos”.

Gaido sostuvo que este lugar era desconocido hasta ahora e indicó que permitirá a quienes viven en el oeste de la ciudad contar con un espacio de esparcimiento y disfrute a la vera del Limay, de la misma forma que en el este de la ciudad.

Además, anunció que “en 30 días vamos a inaugurar el puente que nos une con Balsa Las Perlas y que va a dar conectividad en un entramado de una calle que va por todo el paseo costero. Esta es una obra importantísima desde el punto de vista de la vida de las familias que viven en el oeste”, aseguró.

Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, explicó que esta obra permitirá incorporar unos 3.000 metros de paseo, sumando el tramo que llega hasta la calle Solalique y el que está en ejecución.

En relación a los trabajos, indicó que 1500 metros están conformados por pavimento flexible y el resto con pavimento intertrabado, ya que se encuentra este último en una zona inundable cercana al acceso a Balsa de las Perlas.

“Los trabajos también cuentan con la construcción de cordones cunetas, veredas, bicisendas y con un puente al que vamos a habilitar el paso peatonal hasta tanto se cumpla el endurecimiento del hormigón y podamos circular en vehículos”, precisó la funcionaria.

“Se trata de dos tramos que componen este sector del Paseo Costero, uno entre el puente Balsa de las Perlas y Solalique -que es otra de las calles del extremo del paseo en el que se va a poder circular en vehículo-, y otro en el que se puede acceder en bicicleta o de manera peatonal que ya está habilitado en toda su extensión y se puede circular tranquilamente”.

Te puede interesar
ciudad judicial

Formulan cargos por robos y fijan prisión domiciliaria

Locales 17/01/2024

En una audiencia de formulación de cargos realizada este martes en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso Horacio Maitini acusó a un varón por su participación en tres hechos y pidió que permanezca detenido en prisión domiciliaria durante 45 días.

Lo más visto