
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Acusaron a un hombre por haber ingresado al sector de casilleros del hospital Castro Rendón y robar pertenencias y dinero del personal.
Locales03/09/2022La fiscal del caso Mariana Córdoba formuló cargos contra un hombre por haber ingresado al sector de casilleros del hospital Castro Rendón y robar pertenencias y dinero del personal.
La acusación de la representante del Ministerio Público Fiscal se produjo el sábado, por 5 hechos. La fiscal detalló que hay otras 17 denuncias, actualmente tramitando en la fiscalía de Asignación de Casos, por los que oportunamente se agregarán a la imputación.
El acusado es J.A.Ñ, quien según relató Córdoba, cometió los robos entre el 23 y el 26 de agosto. “Ingresó a los vestidores de los pisos 4° y 5°, donde están los casilleros del personal del hospital Castro Rendón, y luego de forzar los candados, sustrajo distintos objetos y pertenencias”, señaló.
La fiscal encuadró lo ocurrido en el delito de robo simple, 5 hechos en concurso real y en calidad de autor (artículos 164, 55 y 45 del Código Penal).
Además de formular cargos, Córdoba solicitó al juez la imposición de una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del hospital regional, salvo que esté obligado por un problema de salud.
Atento a que según se informó durante la audiencia, el acusado se encuentra en situación de calle, la defensa propuso que constituyera domicilio en la vivienda de un familiar.
Tras escuchar a las partes y a pedido de la fiscal, el juez de garantías a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de la investigación en 4 meses e impuso a J.A.Ñ la prohibición de acercamiento respecto del hospital Castro Rendón y la obligación de un comparendo semanal en el Ministerio Público Fiscal.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El fin de semana largo de Pascuas se presenta como una opción ideal para vivir actividades en la ciudad de Neuquén.
Se trata del reconocimiento Climate Positive Awards y es por la iniciativa provincial que apunta a lograr la sustentabilidad social y el cuidado del ambiente con la rentabilidad económica.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.