Fijan 10 años y 8 meses de prisión para responsable de homicidio

Gonzalo Horacio Sosa Constancio, responsable por el homicidio de Carolina Esther Huenten, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

Locales 05/09/2022
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar, Gonzalo Horacio Sosa Constancio, responsable por el homicidio de Carolina Esther Huenten, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento. 

La resolución fue adoptada hoy por un tribunal compuesto por dos juezas y un juez. El representante del Ministerio Público Fiscal requirió la imposición de 12 años y 8 meses de prisión para el acusado. El tribunal resolvió que la pena sea de 10 años y 8 meses de prisión efectiva. 

El delito por el cual fue declarado penalmente responsable en el mes de junio pasado es homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Para alcanzar el monto de pena solicitado la fiscalía valoró entre los agravantes la naturaleza de la acción, la extensión del daño causado, los motivos que llevaron al imputado a delinquir y “matar por el simple hecho de matar” y la vulnerabilidad de la víctima sin posibilidad de defensa. 

En relación a los atenuantes, Azar mencionó que se tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales del imputado. 

La fiscalía acreditó que el hecho ocurrió el 16 de agosto de 2021 cerca de las 18:45. Esa tarde, Sosa Constancio se acercó a bordo de una moto en la que se trasladaba como acompañante a la vivienda de Carolina Esther Huentén, ubicada en el barrio Toma Norte. Una vez frente al domicilio, que tenía paredes de madera, realizó al menos cinco disparos. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, quien estaba en el interior y de espaldas a la calle, junto a otras personas de su grupo familiar. La mujer fue herida en la cabeza y falleció minutos después. 

La defensa de Gonzalo Horacio Sosa Constancio, por su parte, requirió el mínimo legal previsto para este tipo de delito que es de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Durante la audiencia, el fiscal del caso estuvo acompañado por la asistente letrada Lucrecia Sola.

Te puede interesar
Lo más visto