Fijan pena por homicidio y la unifican en 21 años de prisión

Condenaron a Isaías Ezequiel Molina a 11 años de prisión de efectivo cumplimiento, por haber asesinado a Daniel Pérez en Rincón de los Sauces, además, debido a que el hombre tenía una condena previamente de 14 años, los magistrados unificaron las penas en una única de 21 años de prisión de efectivo cumplimiento. 

Regionales 07/09/2022
Ciudad Judicial Nqn

Un tribunal colegiado resolvió por unanimidad condenar a Isaías Ezequiel Molina a 11 años de prisión de efectivo cumplimiento, por haber asesinado a Daniel Pérez en Rincón de los Sauces. 

Además, debido a que el hombre tenía una condena previamente de 14 años, los magistrados unificaron las penas en una única de 21 años de prisión de efectivo cumplimiento. 

El fiscal jefe Pablo Vignaroli había pedido una pena mayor: 12 años de prisión por el homicidio y que se unificara con la anterior condena en un total de 22 años. Junto a esto solicitó la declaración de reincidencia. 

En la lectura de sentencia realizada este martes, el tribunal indicó que la fiscalía logró acreditar las agravantes de la naturaleza de la acción, la circunstancia de los hechos y los antecedentes condenatorios. Asimismo mencionó que no se verificaron atenuantes. 

Para solicitar la pena, Vignaroli explicó que la escala penal para este delito tiene un mínimo de 8 años y máxima de 25. “Tenemos que merituar las características del hecho, la extensión del daño y las características del imputado”, expresó . 

Como atenuantes el fiscal jefe mencionó la edad y el nivel de educación. Y como agravantes el contexto en el que se produce la agresión, “fue en el contexto de un festejo que debió haber terminado en forma pacífica y terminó en un velorio”, indicó. Y que el imputado registra una condena de 14 años por abuso, lesiones graves y robo, pena que agotaría en el 2026. “El imputado cometió el hecho estando en libertad condicional. No es la primera vez que el entra en conflicto con la ley” sostuvo el fiscal jefe. 

El delito por el cual se fijó la pena es de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). 

Reseña 

El hecho que investigó y probó la fiscalía fue que el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2021, a las 7 aproximadamente. Molina, se encontraba en un festejo de cumpleaños en un domicilio de Rincón de los Sauces. La víctima, Daniel Pérez, había asistido a la vivienda para participar en la celebración. Luego de que surgiera una discusión, los presentes fueron hacia un patio lateral de la casa y fue en ese contexto que Molina apuñaló a Pérez con un cuchillo, provocándole la muerte.

En mayo de 2013, había sido declarado responsable por el delito de abuso sexual, lesiones graves y robo. Le impusieron 14 años de cumplimiento efectivo y el16 de enero de 2020 le otorgaron la libertad condicional.

Te puede interesar
Lo más visto