Asumieron las autoridades del MPN

El gobernador Omar Gutiérrez asumió como presidente de la Junta de Gobierno del MPN, renovando su rol por cuatro años más, y el exmandatario Jorge Sapag comenzó a encabezar la Convención, el órgano que define la acción política del partido.

Regionales 10/09/2022
mpn

El Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia de Neuquén ininterrumpidamente desde hace 60 años, realizó un acto multitudinario en el que asumieron las autoridades electas por sus afiliados.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, asumió anoche como presidente de la Junta de Gobierno del MPN, renovando su rol por cuatro años más, y el exmandatario Jorge Sapag comenzó a encabezar la Convención, el órgano que define la acción política del partido.

La lista Azul, que representa al oficialismo dentro del MPN, fue la única que se presentó para disputar los cargos partidarios en las elecciones internas que se llevaron adelante en agosto.

Aunque se esperaba que Gutiérrez anuncie en el acto la fecha de las próximas elecciones del partido para elegir el candidato a gobernador, no lo hizo y se mantiene el suspenso.

"Estamos abiertos dialogando para definir la mejor fecha en la cual nos podamos expresar para elegir nuestros candidatos, saben ustedes que hay un Mundial", explicó el mandatario, refiriéndose al torneo de fútbol de Qatar 2022.

Por su parte, Sapag señaló que no se les debe "dar el gusto a los partidos nacionales que nos quieren ganar” y que el MPN debe seguir gobernando “en beneficio de todos los neuquinos”.

Comunicado del MAPO

En tanto, una agrupación del MPN, el Movimiento de Acción Política (MAPO), emitió un comunicado en el que manifestó que el partido provincial "hoy está siendo comprometido por escandalosas acusaciones de corrupción que juegan con la necesidad de la gente".

"Queremos afuera de nuestro Movimiento al delincuente, al traficante político, al inmoral. Nada en común tenemos con esa raza de ladrones e impresentables, que pululan por los pasillos oficiales", expresó el MAPO en el escrito.

Asimismo, añadió que "amenazar con dar de baja un plan social, por una participación en actos, redes sociales o adhesión a una fracción interna, no es el espíritu del MPN".

El MAPO está integrado por dirigentes que trabajan junto al diputado nacional y exgobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien aún no definió si participará de la interna del partido para quedarse con la candidatura.

El acto en el que Gutiérrez reasumió la presidencia del partido se hizo en una cancha de fútbol, con un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad y un gran caos vehicular en varias cuadras de la capital neuquina.

Te puede interesar
Lo más visto