Médicos latinoamericanos entrenan técnicas de trasplante por primera vez con órganos humanos

En el curso teórico práctico Bipartición Hepática realizado por el Garrahan junto al Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires participaron 24 profesionales de Perú, Costa Rica, Colombia y Ecuador, además de Argentina.

Nacionales 10/09/2022
Hospital Garrahan

Médicos especialistas en trasplantes de órganos de cuatro países latinoamericanos entrenaron en el Hospital Garrahan diferentes técnicas para realizar esos procedimientos por primera vez con órganos humanos no aptos para ser implantados, mientras que también se utilizó una novedosa técnica creada por profesionales de ese centro sanitario, informó el hospital ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

En el curso teórico práctico Bipartición Hepática realizado por el Garrahan junto al Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires participaron 24 profesionales de Perú, Costa Rica, Colombia y Ecuador, además de Argentina.

Allí se implementó "una novedosa técnica de práctica: la utilización de un látex de colores para diferenciar vías biliares, venas y arterias desarrollado por el Garrahan", explicó el centro de salud.

“Es la primera vez que se realiza este tipo de práctica de bipartición hepática con órganos humanos que le permita a cada profesional adquirir el entrenamiento necesario para poder llevar a cabo esta compleja técnica que duplica la utilización de órganos”, aseguró Oscar Imventarza, jefe de Trasplante Hepático del Hospital.

Te puede interesar
carne2

Argentina registró en 2023 un consumo total de 113 kilos per cápita de carnes

Nacionales 15/02/2024

Argentina registró el año pasado un consumo total de 113 kilos per cápita de los tres tipos de carnes (vacuna, pollo y cerdo), según un informe del mercado ganadero de Rosario, Rosgan, que puntualizó que "frente a un proceso de fuerte deterioro real de los salarios y los aumentos sostenidos en los precios, el consumo de carnes no cayó, sino que aumentó ligeramente".

Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.